Hondureños en el Mundo

Familia hondureña fue secuestrada en México cuando viajaba rumbo a Estados Unidos

Las víctimas son pareja capitalina originaria de Olancho, además de sus pequeños hijos de cuatro seis años

FOTOGALERÍA
13.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
El drama de los hondureños que viajan hacia Estados Unidos de manera irregular continúa sumando víctimas.

Este día trasciende la noticia de una familia hondureña que habría sido secuestrada en una comunidad de Veracruz, estado de México.

Parientes de los compatriotas recibieron el martes una alarmante llamada donde le informaron que los cuatro miembros de su familia están secuestrados.

La pareja, que viajaba rumbo a Estados Unidos con sus dos pequeños hijos, fueron interceptados por presuntos miembros de Los Zetas, quienes los privaron de su libertad.

Las víctimas fueron identificadas como la pareja compuesta por Ana Rita Ocampo (24) y Marco Alexander Matute Torres (26), además de una niña de aproximadamente cuatro años y un menor de seis.

La familia es originaria de Catacamas, Olancho, al nororiente de Honduras, pero residían en la colonia 3 de mayo de Comayagüela de acuerdo con información que trascendió en las últimas horas.

Dado que el joven ya había viajado a Estados Unidos de manera ilegal, tomó la decisión de llevarse a su mujer e hijos por la misma ruta, con tan mala suerte que fueron secuestrados al llegar a Veracruz.

Ellos partieron de Tegucigalpa el día lunes de la semana pasada, el día 03 de octubre para ser exactos, y desde entonces la madre de Marco Alexander desconocía la suerte de su hijo, nuera y nietos.

Fue hasta el martes de esta semana que recibió la llamada de su hijo donde le informó que los tenían secuestrados y que exigen cinco mil dólares por cada uno, sumando 20 mil dólares, dinero que dificilmente la familia puede juntar para el rescate.

Hasta el momento se desconoce en qué condiciones se encuentran los cuatros hondureños secuestrados.

Dos meses atrás tres compatriotas perdieron la vida al accidentarse en aquel país, mientras que dos menores murieron ahogados al volcarse la lancha en la que cruzaban un río en Chiapas, junto a sus padres.

El caso causó conmoción en Honduras por el peligro al que se exponen los hondureños que huyen de la pobreza o la inseguridad, en búsqueda de mejores oportunidades en Estados Unidos.

+Un millón de dólares les ofrecieron por callar sobre avioneta, revela capitán de las FFAA