Hondureños en el Mundo

Golpean y abandonan a inmigrante hondureño en Monterrey

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al hombre quien solamente fue identificado como Ulises.

02.08.2015

Monterrey, México

Un inmigrante hondureño que buscaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos, fue golpeado y abandonado en la avenida Constitución, en Monterrey, informó este día la prensa mexicana.

Aunque el hecho ocurrió la tarde del viernes en la plaza de Las Naciones, fue hasta ahora que se ofrecieron detalles del incidente.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al hombre quien solamente fue identificado como Ulises.

El hondureño resultó con lesiones en la cabeza luego del golpe que le propinaron desconocidos y una ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario.

Su estado de salud es desconocido y se cree que los golpes fueron causados por integrantes de grupos criminales que despojan de sus pertenencias a los migrantes a su paso por ese estado mexicano.

Los migrantes hondureños han denunciado en múltiples ocasiones maltratos y violaciones a sus derechos fundamentales como personas no solo de parte del crimen organizado sino de las propias autoridades mexicanas.

Esta semana, la Red de Documentación de Organizaciones Defensoras de Migrantes (Redodem) presentó su informe 'Migrantes invisibles, violencia tangible', en el que se establece que los migrantes hondureños son víctimas del 50 por ciento de los secuestros cometidos contra migrantes en suelo azteca.

En ese sentido, se resaltó que las autoridades mexicanas participan en al menos el 10 por ciento de las agresiones contra migrantes hondureños.