Hondureños en el Mundo

¿Qué hacer para inscribirse al TPS?

Los solicitantes pueden pedir que USCIS les exima de la tarifa de presentación asociada con el Formulario I-765 o la tarifa de datos biométricos basándose en su incapacidad para pagar.

17.12.2014

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la extensión del Estatus de Protección Temporal a más de 83 mil hondureños.

La renovación de ese beneficio, que les permitirá residir y trabajar legalmente en ese país, debe ser tramitada antes del 15 de diciembre de 2014.

A continuación, los requisitos para la inscripción en el TPS*:

Para reinscribirse al TPS, los actuales beneficiarios deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal (acompañado de un pago de $85.00 por trámite biométrico).

Las personas que solicitan reinscripción no tienen que pagar la tarifa de presentación del Formulario I-821, pero tienen que enviar el pago por concepto de servicios biométricos (o una petición de exención de tarifas) si son mayores de 14 años de edad. Todos los que se reinscriban a TPS también deben que presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

Los solicitantes de reinscripción a TPS que pidan un EAD deben enviar el pago de tarifa de $380, de presentación del Formulario I-765 o una Solicitud de Exención de Tarifas. Si la persona que se reinscribe no desea un EAD, no tiene que pagar la tarifa relacionada con el mismo.

Los solicitantes pueden pedir que USCIS les exima de la tarifa de presentación asociada con el Formulario I-765 o la tarifa de datos biométricos basándose en su incapacidad para pagar, presentando el Formulario I-912, Solicitud de Exención de Tarifas, o enviando una petición por escrito. Las solicitudes de exención de tarifas deben ir acompañadas con documentos de apoyo. USCIS rechazará la solicitud de TPS de cualquier solicitante que no envíe las tarifas de presentación correspondientes o que no envíe una Solicitud de Exención de Tarifas debidamente documentada.

Todos los formularios de USCIS son gratuitos. Los solicitantes pueden descargar estos formularios desde el sitio web de USCIS en www.uscis.gov/forms o www.uscis.gov/es/formularios o solicitarlos por teléfono llamando al número gratuito de USCIS 1-800-870-3676.

Puede encontrar información adicional sobre el TPS para Honduras, incluyendo orientación sobre elegibilidad, el proceso de solicitud y dónde presentar las solicitudes, en www.uscis.gov/es/tps-honduras. Puede obtener detalles adicionales acerca de esta extensión de TPS para Honduras, incluyendo requisitos y procedimientos para el mismo, en la notificación del Registro Federal que publicó hoy.

Los solicitantes que busquen información acerca del estatus de su caso en particular, pueden consultar Estatus de mi Caso en línea, o llamar al Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS al 1-800-375-5283 (TTY 1-800-767-1833).

Para más información acerca de USCIS y sus programas, visite www.uscis.gov/es.

*Datos proporcionados por la Embajada de Estados Unidos

Tags:
TPS
|