Hondureños en el Mundo

Periodista hondureña nominada a Los Emmys en Los Ángeles

Dunia Elvir quien es originaria de La Ceiba, al norte de Honduras, llegó a Los Ángeles, California en 1988

FOTOGALERÍA
28.06.2016

California, Estados Unidos
La reconocida periodista hondureña, Dunia Elvir, presentadora del noticiero matutino en Telemundo 52 de la ciudad de Los Ángeles, recibió dos nominaciones a la 68 entrega de Los Premios Emmys en esta ciudad.

Elvir, quien tiene una nominacion individual en la categoria ' Best Hard News Reporting' por su reportaje ' Viviendo en las Calles' nos contó sobre como impacta esta noticia no solo a televidentes sino a miembros de la academia de la television.

'Viviendo en las Calles' es la historia de los 44 mil desamparados que duermen en las calles de Los Ángeles cada noche. En mi reporte cuento la historia de una señora y sus cuatro hijos que forman parte de estos desamparados y como ellos pasaron dos meses durmiendo en la calle, en medio de un mundo de drogas, abusos, hambre e incertidumbre de no saber si amanecerían vivos al día siguiente' dijo la comunicadora hondureña.

Elvir quien es originaria de La Ceiba, al norte de Honduras, llegó a Los Ángeles, California en 1988.

Su primeros pininos en el ambito de la comunicación surgió en 1989 en la radio. Su voz se hizo famosa en radios como ' La Que Buena' y radio la Mexicana en Redlands, CA, y La Ranchera, en esta última emisora conducía el segmento ' La voz de los sin voces' programa que informaba a la comunidad hispana sobre temas como la violencia doméstica, educación, y migración, entre otros.

En 1991 inicia como asistente de camarógrafo en Telemundo, LA, pero despues del nacimiento de su primer hijo se retira de los medios y regresa en 2000 para trabajar en la television local como conductora principal en el Central American TV canal 26.

En año 2008, llega a Telemundo 52, actualmente es la co-presentadora del noticiero Matutino local que dura dos horas.

'Me encanta esta faceta de mi vida, en especial la de formar parte del noticiero matutino, espero seguir aprendiendo y creciendo con la familia Telemundo', afirmá la periodista.

Elvir tambien nos habló sobre la segunda nominación a los premios Emmys.

'Estamos nominados como 'El mejor noticiero Matutino', me siento tan honrada de formar parte de este equipo televisivo y de formar parte de esta nominación, esta es la tercera vez que estoy nominada a los Premios Emmys de Los Ángeles, conoceremos las premiaciones este 23 de Julio del 2016 donde tendré el honor de ser la única presentadora invitada a conducir el evento'.

Elvir y su aporte a la Comunidad

La comunicadora catracha además de ser conocida en la pantalla chica tambien tiene un desempeño importante en su comunidad hispana.

Dunia Elvir es miembro activo de la organizacion sin fines de lucro Willey Speech and Language, una institución que apoya a niños y jóvenes autistas en el condado de Los Ángeles.

Es voluntaria de la organizacion salvadoreña El Piche Insideout Writers, que apoya a jóvenes encarcelados.

Su lucha es abogar por distintos temas que conciernen a la comunidad hispana y la concientización sobre el autismo.