Hondureños en el Mundo

Medios internacionales anuncian nuevas redadas en Estados Unidos

Hasta el momento no se sabe en que fechas se estarían realizando este tipo de acciones, sin embargo se espera que las mismas se practiquen a finales de mayo

12.05.2016

Miami, Estados Unidos
Medios de comunicación internacionales anunciaron la noche de este jueves que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) estaría realizando nuevas redadas de indocumentados en Estados Unidos.

De acuerdo a las informaciones, las autoridades realizaran nuevas redadas con el objetivo de deportar a cientos de madres y niños centroamericanos que ingresaron al gran país del norte de forma ilegal.

Se conoció que las acciones realizadas por el Servicio de Inmigración y Aduanas a finales de este mes de mayo e inicio de junio, sería la más extensa contra familias de inmigrantes llevada a cabo por el Gobierno de Barack Obama.

Los medios internacionales aseguran que las redadas durarían unos 30 días y estas irán dirigidas especialmente contra madres y niños a quien ya se les advirtió de que abandonaran tierras gringas.

Asimismo, se informó que los arrestos se llevaran a cabo contra menores que ingresaron al país sin un tutor y que desde entonces cumplieron los 18 años.

Una portavoz del ICE dijo que la agencia no 'confirma ni niega la existencia de acciones específicas en curso o futuras de cumplimiento de la ley'. Agregó que los inmigrantes que ingresaron de manera ilegal después del 1 de enero del 2014 son prioridad en la lista de deportaciones.

Las estadísticas señalan que los recursos federales se vieron superados en el 2014 por una ola de inmigrantes que cruzó la frontera con México, en particular mujeres y niños que escapaban de la violencia en Honduras, El Salvador y Guatemala. Las nuevas redadas son una respuesta a un nuevo aumento de los ingresos ilegales de mujeres centroamericanas que viajan con sus hijos.

Hasta el momento no se sabe en qué fechas se estarían realizando este tipo de acciones, sin embargo se espera que las mismas se practiquen a finales de mayo.