Hondureños en el Mundo

Hondureña es brutalmente golpeada al evitar que coyotes violaran a su hija

La mujer junto a la menor y su primo fue detenida la noche del pasado sábado en el poblado fronterizo de La Grulla, Texas

05.05.2016

Texas, Estados Unidos
Una madre hondureña fue brutalmente golpeada por coyotes que intentaron abusar sexualmente de su hija de 11 años mientras se trasladaba ilegalmente hacia Estados Unidos de América.

De acuerdo a las informaciones, la mujer fue detenida por una patrulla fronteriza al ingresar a territorio gringo, donde les contó a los oficiales lo que le había pasado luego que estos vieron su rostro y cuerpo lastimado.

Según la página digital Univisión Noticias, “la mujer, de nacionalidad hondureña, dijo a los agentes fronterizos que los coyotes la habían robado y golpeado, luego de que ella se rehusara a dejarlos abusar sexualmente de su niña”.

Las autoridades relataron que la mujer les explicó que cuando los coyotes la habían cruzado a ella, su hija y un primo suyo, los malhechores la amenazaron con abusar sexualmente de su vástaga, por lo que ella decidió enfrentarlos.

Sin embargo, ellos la lanzaron al suelo y la comenzaron a golpear en su cara y estómago frente a su pequeña, quien comenzó a llorar en el incidente.

Asimismo, la mujer comentó a los patrulleros que ella alcanzo a aruñar a uno de sus agresores, mientras tanto el otro le llevó sus pertenencias.

El jefe de la patrulla fronteriza, Manuel Padilla Jr, dijo al medio estadounidense que 'los traficantes de personas son cobardes sin escrúpulos que se aprovechan de la desesperación de los inmigrantes y esto debe parar”.

Al mismo tiempo, reiteró que “las atrocidades cometidas por estos delincuentes sin corazón deben terminar'.

La mujer, junto a la menor y su primo, fue detenida la noche del pasado sábado en el poblado fronterizo de La Grulla, Texas.

Por seguridad personal, las autoridades no dieron la identificación de la compatriota ni el lugar de su domicilio en el país.