Hondureños en el Mundo

Multifacética bloguera hondureña brilla en Rumania

Yessenia Carvajal es una joven catracha que se mudó a Rumania por una historia de amor, pero al final se convirtió en embajadora de Honduras

FOTOGALERÍA
29.04.2016

Braila, Rumania
Yessenia Sara Carvajal
es la famosa bloguera hondureña que gana terreno en Europa, tras publicar en su blog multifacético temas que resaltan la cultura, gastronomía y gente influyente de Latinoamérica.

Blog by Sara, el nombre de su proyecto, nació hace un año en Facebook, cuando Carvajal se mudó a la ciudad de Braila en Rumania, luego dejar su natal Honduras y cumplir con una historia de amor que la llevó a traspasar las fronteras.

Esta joven hondureña se destaca en Europa por su originalidad, cultura, belleza y su vida cosmopolita, caracteristicas que la describen en entrevistas realizadas por diarios locales en Braila y en medios latinoamericanos.

'Decidí abrir mi blog, después que me pasaron experiencias bonitas, dignas de contar al mudarme a esta bella ciudad, ademas tengo muchos proyectos a futuro junto con mi esposo, quien es politólogo e historiador y figura pública, con quien comparto muchas ideas', relató.

Reveló que 'estoy escribiendo mi primer libro 'Amor Extranjero' (que es) una mezcla de filosofía, ciencia y astronomía que publicaré en su momento'.

Blog by Sara
'Mi blog es muy variado, pero como hondureña le dedico historias a mi patria donde dejo plasmar lo positivo y bello que es mi país, también tengo notas sobre otros paises, su cultura, gente emprendedora, mis pasatiempos, entrevistas internacional entre otras cosas', expresó la hondureña.

En su vida, la cual está llena de libros, bibliotecas, arte e idiomas, también tiene espacio para planes y proyectos donde incluirá a los mas necesitados en Honduras.

'Tengo muchos proyectos en mi mente que deseo realizar, me encantaría abrir una organizacion sin fines de lucro de ayuda comunitaria y jóvenes', expresó con entusiasmo.

Mientras que para 'los amantes de la literatura, como yo, quiero comenzar una minibiblioteca virtual, pues ya tengo varios libros en PDF, fácil de bajar en las tablets, celulares y computadoras'.

Todo parece ir camino hacia el éxito para la catracha. 'En uno de mis proyectos cercanos está impartir un seminario, aquí en Rumania, sobre la mujer latinoamericana y destacaré la mujer hondureña', anunció.

'Mi deseo es dar a conocer mi país donde muchos ven solo violencia, yo quiero plantar una idea positiva de mi bella Honduras, además deseo escribir una carta a la ONU y plantear los problemas sociales', explicó la bloguera.

Fotos: Las aventuras de Sara Carvajal en Rumania

Su historia de amor
Como en los cuentos de hadas se encontraba Sara, esperando algún día encontrar el amor, cuando apareció su principe azul rumano, Estoica Popa.

Popa llegó a Honduras mientras estudiaba en la Universidad de Harvard, cuando asistió a un seminario donde Carvajal formó parte de los expositores. Fue allí donde cruzaron sus miradas y las sonrisas en sus rostros desbocaron un amor a primera vista.

'Yo pienso que fue amor a primera vista, pero en ese momento no me ilusioné mucho, pues Estoica se regresó a Rumania después de ese seminario, sin embargo me sorprendió con un viaje inesperado', relató Carvajal.

Y como un guión de película, la bloguera contó que 'tras una visita al Lago de Yojoa me declaro su amor, asi decidimos unir nuestras vidas y comenzar nuestra historia en este país'.

La adaptación no ha sido complicada para ella. 'No tuve choque cultural, como me encanta leer, ya conocía parte de la cultura y gastronomía, ahora me estoy acostumbrando a sus comidas, costumbres y al idioma que es bien dificil pero no imposible de aprender', relató.

Carvajal dice considerarse una diplomática hondureña en la ciudad rumana, pues 'aunque no tengo un cargo oficial, yo sé que mucha gente en Europa juzga mi país basado en como me ven a mí y como actúo yo en las comunidades y organizaciones donde estoy activa'.

Datos sobre Sara Carvajal

Nació en San Pedro Sula, al norte de Honduras. Tiene 22 años y habla varios idiomas.

Estudió Finanzas y ha recibido reconocimientos en Astronomía, Etiqueta y Protocolo, Filosofía, Finanzas y Proyectos Sociales.

Explora en este enlace el blog de la hondureña