Hondureños en el Mundo

Gobierno de Honduras presenta ante EE UU solicitud de ampliación al TPS

La solicitud fue entregada por el embajador de Honduras ante los Estados Unidos de América, Jorge Milla Reyes

18.04.2016

Washington, Estados Unidos
El embajador de Honduras ante los Estados Unidos de América, Jorge Milla Reyes hizo entrega formal de la solicitud de ampliación al Estatus de Protección Temporal (TPS) otorgado a favor de miles de hondureños que desarrollan sus vidas y aportan con su trabajo en esta nación del norte.

El acto de entrega de la petición se llevo a cabo en el contexto de la reunión sostenida por el diplomático con altos funcionarios del gobierno estadounidense, en este caso representado por el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Allan Bersin y León Rodriguez, director del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

Con esta solicitud, la actual gestión pública formaliza los acercamientos y conversaciones previas desarrolladas por la Embajada de Honduras en EEUU con funcionarios norteamericanos vinculados al área migratoria.

El actual período de ampliación al TPS vence el 5 de julio de 2016, por lo que se espera que de existir una respuesta favorable a la nueva ampliación solicitada, su período de reinscripción se autorice con dos meses de antelación, es decir, dentro de la primera semana de mayo de 2016.