Hondureños en el Mundo

Diseñador hondureño se abre paso en el mundo de la moda de EEUU

Adolfo Canaca es originario de La Ceiba y desde hace diez años vive en Los Ángeles, donde presentará su trabajo de la alta costura

FOTOGALERÍA
23.03.2016

Los Ángeles, Estados Unidos
My perfect lady es el nombre de la primera colección de moda Otoño-Invierno que presentará el diseñador hondureño Adolfo Canaca en el marco del mes de la moda en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Canaca es originario de La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras, y vive en Los Ángeles desde hace 10 años. Su pasión por la moda inició desde muy joven, pues cuando apenas tenía 16 años se interesó por la alta costura y así dio su primeros pasos en los estudios.

Ahora a sus 33 años cumple uno de sus mas grandes sueños: iniciar su propia línea de ropa, su boutique y presentar su primera coleccion.

'Soy el único diseñador hondureño presentando una colección en el mes de la moda en Los Ángeles. Este evento privado tendrá como sede la ciudad de West Hollywood y es un peldaño para mi carrera', expresó el modista.

Foto: El Heraldo

Adolfo Canaca es originario de La Ceiba, Honduras, y desde hace 10 años vive en Los Ángeles, Estados Unidos.
Agregó que 'esta semana yo presento mi línea de ropa, con diseños de mi propia creación y mi boutique online www.adolfocanacacollection.com, disponible este 26 de marzo'.

Canaca nos habló sobre su coleccion My perfect Lady, la cual 'nace de la idea de vestir el cuerpo de la mujer moderna con elegancia y frescura. Tomé colores seleccionados para imponer la moda de la alta costura, telas excepcionales que harán lucir la silueta de la mujer sexy y exitosa'.

Para el lanzamiento de sus diseños, Canaca cuenta con el apoyo de empresarios hondureños radicados en Los Ángeles, líderes comunitarios y personalidades importantes, como el productor de televisión y publicista Martín Ortiz.

Ortíz expresó que 'para mí es honor formar parte del equipo de apoyo de este joven compatriota en quien veo un futuro prometedor con mucho talento en el mundo de la alta costura'.

'En esta ocasion Canaca hará una presentacion privada de su primera coleccion Otoño e Invierno, evento que contará con la presencia de fashionistas, bloggers, productores de radio-televisión y promotores artísticos que verán el arte en diseños de manos de este hondureño', resaltó.

El diseñador compartió esta imagen en Facebook mientras sellaba con su firma una de las prendas.


También se contará con invitadas especiales, como María Mercedes Monje, Miss Honduras Panamerican; Lizia Pineda, Miss Honduras Independencia 2014; Samantha Martínez, Miss Honduras Independencia 2015; y Helen Amaya, la nueva Miss Honduras Independencia 2016.

Junto a estas bellezas se une Gabriela Salazar, Miss Honduras Mundo, quien en su agenda tomará tiempo para apoyar la Selección Nacional desde Los Ángeles junto a otros hondureños radicados en EEUU.

La cita para presenciar el juego Honduras vrs El Salvador es el próximo viernes 25 de marzo en el restaurante Honduras Kitchen en Hugtington Park a las 6:00 pm.

El modista mientras afinaba los últimos detalles de este elegante vestuario.