Hondureños en el Mundo

Migrantes pueden pagar servicios en Honduras desde EEUU

Hondureños deben ir a unos de los comercios afiliados a Regalii en Estados Unidos y realizar el pago de las facturas de la ENEE.

FOTOGALERÍA
22.04.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Por primera vez, los hondureños que viven en Estados Unidos pueden realizar desde ese país el pago de los servicios como energía eléctrica o agua y así evitar que a sus familiares les corten los servicios porque no pagaron a tiempo.

Esta opción se puede realizar visitando un comercio que este aliado con Regalii, o utilizando un celular o desde la computadora e ingresado al sitio web de esta empresa que desde hace unos meses se alió con la Red de Pagos en Línea TENGO.

Este acuerdo permite que los más de un millón de hondureños que viven en Estados Unidos puedan pagar directamente las facturas de sus seres queridos en el país.

“Este es el primer producto de su tipo para Honduras. En realidad, estamos innovando y ofreciendo al mercado hondureño un producto único, innovador y exclusivo de TENGO”, señaló Paola Canahuati, gerente general de TENGO.

Entre los servicios que tienen más demanda es el de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Aunque también esta opción permite no solo la compra de recargas para los teléfonos de la compañía de telecomunicaciones Claro, sino que una variedad de facturas con casas comerciales como Jetstereo, Ultramotor y Motomundo.

¿Cómo pagar facturas desde EE UU?

Para que los hondureños pueden hacer uso de esta innovadora herramienta solamente se deben acercar a cualquiera de los comercios afiliados a Regalii en Estados Unidos, luego deben indicar qué factura es la que van a pagar.

Denisse Flores, gerente de mercadeo de TENGO, explicó que quien desee usar este servicio debe facilitar al cajero el número de factura que les proporcionen sus familiares en Honduras y completar la transacción.

El pago se procesa de forma instantánea a través de TENGO, reflejándose en el sistema en el momento que se realiza, recibiendo el cliente su correspondiente comprobante de pago impreso y un mensaje gratuito de confirmación a su celular.

También en línea

Estos pagos no solo se pueden hacer a través de agentes afiliados a Regalii, también desde su celular pues la red tiene una App móvil, así como un sitio web www.regalii.com, que permite que desde cualquier móvil o computadora se vinculen las facturas recurrentes en Honduras.

Esta vinculación permite revisar los balances en tiempo real, cuotas y recibir mensajes de confirmación, sin costo.

Además, si lo desean, Regalii puede pagar de forma automática todas estas cuentas, y aunque este servicio sí incluye un cobro de 2.99 dólares, el migrante que haga uso de este mecanismo tendrá la garantía de que a su familiar no le suspenderán el servicio porque se le olvidó pagar a tiempo.