Hondureños en el Mundo

Hondureños en España piden ayuda para compatriota con cáncer

Vilma Luz Vásquez Murillo necesita pagar gastos médicos de tratamientos y regresar al país.

FOTOGALERÍA
26.02.2015

Madrid, España

La hondureña Vilma Luz Vásquez Murillo, recidente en España, padece de cáncer en el estómago y necesita pagar gastos médicos de tratamientos en ese país.

Es por ello que la comunidad hondureña en España realizó un llamado de solidaridad para apoyar a la compatriota, quien tiene 35 años y es originaria de Trojes, Danlí, en la zona oriental de Honduras.

Vásquez Murillo vive en Marqués de Badillo, Madrid, España desde hace 4 años.

La noticia se publicó en la página de Facebook “Hondureños en España”, que es dirigida por Aldo Sierra. En la red social, se explica que la catracha sufre de cáncer en el estómago, y está en su fase terminal, por lo cual se está pidiendo ayuda para poder cubrir los gastos de su tratamiento y el de poder retornar a Honduras.

“Les pido por favor nos solidarizamos con esta compatriota, pueden hacer su donación a las cuenta de banco Caixa No. V210033737012000018122', es el mensaje que se puede leer en la publicación.

Además Sierra hace un llamado a participar de una “Tarde Catracha”‬, en la cual se recaudaran fondos para Vásquez, el evento que aún no tiene fecha exacta se podría estar realizando a finales de este mes. “Sé que a muchos nos tocara el corazón esta tragedia, así que a poner su granito de arena para esta paisana que es una más de muchas que salimos de nuestra tierra para bien de nuestra familia. Aquí en la página tendremos en los próximos días, venta de gorras, camisetas y todo lo recaudado será para ella.

Los que estén interesados en dialogar con la prima de Vilma, Eda Murillo, pueden llamar a este teléfono 631 723 354, expreso Sierra, operario de la página en línea, añadió que necesitan información de cómo Vilma puede seguir recibiendo las quimioterapias en Honduras, queremos que ella siga su tratamiento y pueda mejorar su vida.

El compatriota dijo que “este es un acto de humanidad, correr la voz a todos nuestros amigos latinos dispuestos a ayudar.... Hoy por ti mañana por mí”.

Gracias al apoyo de Sierra, Vilma accedió a contestar una breve entrevista a EL HERALDO:

¿Qué es lo que más anhela ahora?

En este momento estar en Honduras, ver a mis hijos que están con mi hermana en Danli

¿Qué la motivó a dejar Honduras?

Buscaba un porvenir para mis hijos y para mí. Y mire lo que me paso.

¿Qué trabajo realizaba antes de enfermarse?

Trabajaba en una casa.

Y cómo se portaron sus jefes

Bien, pero cuando ya no pude trabajar nunca recibí una ayuda de ellos

Recibe quimioterapias

Si, desde hace un año cuando fui diagnosticada con esta enfermedad, actualmente asisto a una iglesia llamada Iglesia Comunidad Cristiana de La Cosecha. Los hermanos de esta iglesia son los que se han puesto a la disposición, me traen comida y se preocupan por mí día a día.

Actividades de Recaudación

“Lonny Daniel Núñez, miembro de ASOHMA, Asociación de Hondureños en Madrid, expreso que se estarán realizando varias actividades para recaudar fondos y comprar el pasaje de Vilma para que viaja a Honduras a reunirse con su familia.

“Invito a todos este domingo 08 de marzo para contribuir en la causa, estaremos realizando una Excursión a Ávila, el precio por boleto es de 20€, si usted quiere y puede formar parte de este evento, lo puede hacer con su presencia, para apartar y asegurar su boleto se puede poner en contacto con el Sr. Sahin Ardon al número 671 072 790 y a Pamela Rivas al número 610 630 806, o pasar por el Locutorio antes del día 06/03/2015 favor de reservar con tiempo sus boletos, muchas gracias y que Dios les bendiga”.

Para colaborar con Vilma, puede hacer click aquí.