Hondureños en el Mundo

Consulado de Honduras en Nueva Orleans ofrecerá servicios legales

Profesionales del derecho especializados en temas migratorios, despejarán las dudas de los compatriotas.

30.01.2015

Nueva Orleans, Estados Unidos

El Consulado de Honduras en Nueva Orleans, Estados Unidos, implementará a partir del 2 de febrero un programa de asesoría legal para los compatriotas residentes en esa ciudad y zonas cercanas.

La sede diplomática informó quelos servicios jurídicos gratuitos serán ofrecidos todos los lunes, con el objetivo de responder consultas generales en temas migratorios de la comunidad hondureña.

Roberto Martínez, cónsul de Honduras en Nueva Orleans, expresó que la iniciativa se enmarca en el anuncio del Acuerdo Ejecutivo emitido en noviembre por el presidente Barack Obama para permitir la estadía, bajo algunas condiciones, de inmigrantes ilegales en el país norteamericano.

A criterio de Martínez, la medida provocó mucha confusión entre la comunidad migrante en Estados Unidos, por lo que muchos abogados falsos y estafadores se han aprovechado de la situación.

El funcionario destacó que los servicios serán prestados por reconocidos profesionales del derecho, especialistas en temas migratorios.

Durante la etapa piloto del programa se han programado además charlas y se abordarán consultas sin costo.

Este servicio permanecerá vigente durante febrero y marzo. Posteriormente se hará una evaluación y se analizarán los resultados para extender y fortalecer el programa en meses subsiguientes.

Según estimaciones oficiales, alrededor de 60 mil hondureños radican en el estado de Louisiana, su gran mayoría entre Baton Rouge y Nueva Orleans.

El consulado de Honduras tiene jurisdicción en los estados de Luisiana, Arkansas, Mississippi, Alabama y Missouri.

Si requiere más información sobre el servicio que ofrecerá el consulado, puede acudir a las oficinas ubicadas en el 365 Canal ST, Suite #400, Nueva Orleans, LA 70130 o llamar al (504) 522-3118.

Ayer, el consulado de Honduras en Miami anunció cambios en el servicio de emisión o renovación de pasaporte.

En adelante, los hondureños que requieran la emisión de un pasaporte pueden hacer su cita a través de la página www.citaconsular.com, donde encontrará la opción para elegir la hora y el día para hacer su trámite.