Hondureños en el Mundo

Identifican a migrantes hondureños muertos en el trágico accidente vial en México  

El embajador de Honduras en México, Raúl Matamoros, dio a conocer los nombres de los fallecidos en el accidente vial

06.10.2021

VERACRUZ, MÉXICO.- Las autoridades de México identificaron este miércoles a los tres migrantes hondureños que fallecieron carbonizados cuando el vehículo en el que se conducían volcó y explotó, dejando además 23 compatriotas heridos en Veracruz

El siniestro ocurrió en una autopista del municipio de Ixhuatlán por una falla mecánica del vehículo en el que viajaban los migrantes con un traficante, según un reporte de la Guardia Nacional al que tuvo acceso la AFP.

VEA: Hondureños eran los tres migrantes fallecidos en accidente vial en México

El embajador de Honduras en México, Raúl Matamoros, dio a conocer los nombres de los fallecidos en tierras extranjeras, al igual que algunos medios locales, por lo que aún hay dudas en uno de los nombres de las víctimas, que deberá ser confirmado posteriormente.

Se conoció que se trataría de Nelsy Rosibel Martínez, de 10 años; Denilson Serrano Cerrato, de 14 y Greiby Martínez o Rosa Florinda Martínez quien sería una mujer entre 25 y 30 años y quien además sería tía de Nelsy y de otro menor de nombre José, que sobrevivió al percance.

Según medios de comunicación mexicanos, fue José, quien habría narrado el parentezco que tenían y habría dado aviso a sus parientes en Honduras para informarles de la tragedia. Además, narró a las autoridades de México que su prima, Nelsy, viajaba para reunirse con su madre en Estados Unidos y habían salido con ese fin desde el departamento de Colón desde hace varios días.

ADEMÁS: Repatriarán a familia hondureña fallecida en accidente en México

El embajador Matamoros dijo que ya se está trabajando en los trámites de repatriación de los cuerpos y en brindarle asistencia a los heridos que están ingresados en cuatro hospitales de la zona donde sucedió el accidente.

Accidente

Una fuente de Protección Civil, que pidió la reserva de su identidad, dijo a la AFP que las personas 'viajaban en condiciones de hacinamiento, la camioneta iba sobrecargada y perdió un neumático'. Esto dejó como resultado tres muertos y 23 heridos el martes pasado.

De acuerdo con los peritajes, el vehículo se incendió tras volcar. Los lesionados fueron trasladados a hospitales de las ciudades cercanas de Coatzacoalcos y Minatitlán, según otra fuente de la Guardia Nacional.

DE INTERÉS: Dentro de un desagüe hallan a hondureña asesinada en Puebla, México

Tags: