Hondureños en el Mundo

Leonardo López, el comentarista deportivo hondureño que hace eco en EE UU

EL HERALDO conversó de todo un poco con el compatriota, quien se mostró amable y emocionado por representar a Honduras en el extranjero

FOTOGALERÍA
01.10.2021

NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS.- Gritos de emoción, críticas constructivas y la esperanza de un futuro positivo para la Selección de Honduras son algunas de las reacciones del hondureño Leonardo López Merlo, quien a sus 30 años ha logrado una amplia experiencia en el mundo del deporte y claro, en la televisión estadounidense, un recorrido que decidió tomar de la mano de la nación cinco estrellas.

Leonardo López Merlo es originario de La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras. Su amor por el deporte nació desde su infancia, sin embargo, su espíritu visionario le permitió abrirse campo en el extranjero a través de la cadena de televisión 'Nola Sports', donde conduce el programa de televisión 'Medio Tiempo'.

''Medio Tiempo' es un programa donde se informa, dialoga y debaten diversos temas del fútbol mundial, me alegra que muchos se están identificando con el material', expresó López en entrevista con EL HERALDO.

LEA: Indyra Mendoza, hondureña entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

Pese a que fue a inicios de año que el hondureño comenzó a formar parte de este proyecto catracho, su nombre ya ha hecho eco entre la comunidad americana y hondureña que radica en la zona. 'Esta experiencia es una nueva etapa en mi vida, mi enfoque siempre ha sido el fútbol porque es el deporte que más se practica en mi país', agregó.

El programa se transmite de lunes a viernes de 12 del mediodía a 1:00 p.m. a través de la página de Facebook de Nola Sports o la página web www.tvnola.com.

ADEMÁS: Forbes reconoce a emprendedora hondureña como 'promesa de negocios 2021'

Leonardo López simpatizó con el fútbol desde temprana edad. Foto: El Heraldo

La cadena 'Nola Spots' confió su programa 'Medio Tiempo' al ceibeño, quien demuestra su talento en cada emisión. Foto: El Heraldo
EL HERALDO conversó de todo un poco con el compatriota, quien se mostró amable y emocionado por representar a Honduras en el extranjero. A continuación sus impresiones.

- A ver, cuénteme. ¿Cómo se prepara Leonardo para poder abordar los diversos temas que se generan en el deporte, específicamente de Honduras?

Me preparo mucho antes de cada programa. Me tomo un tiempo por lapsos del día para informarme. Tomo notas, screenshots para recordar ciertas imágenes y así llegar lo más preparado posible. Sigo cuentas del fútbol hondureño en las redes sociales. De esta manera, puedo ver lo más relevante de la Liga Betcris y sus equipos.

- Hasta el momento, ¿cuál ha sido su mayor desafío?

Mi mayor desafío ha sido poder manejar los horarios entre mi trabajo y Nola Sports. De manera que uno no afecte demasiado al otro.

+: 'Los primeros meses fueron duros': psicóloga hondureña emprende con artículos lencas en España

La cadena 'Nola Spots' confió su programa 'Medio Tiempo' al ceibeño, quien demuestra su talento en cada emisión. Foto: El Heraldo

Leonardo López simpatizó con el fútbol desde temprana edad. Foto: El Heraldo
- ¿Qué significa para usted ser la voz de muchos catrachos en EEUU?

Para mí es un honor y al mismo tiempo una gran responsabilidad como presentador de un programa deportivo como El Medio Tiempo. Y si se trata de representar a Honduras, siempre lo voy a hacer de la mejor manera.

- ¿Qué opinión le merecen los últimos partidos que ha tenido Honduras?

Mi opinión acerca de los últimos partidos de la selección es simple: falta de garra, carácter y talento individual. Pero me mantengo positivo y siento que las cosas van a mejorar para la 'H'.

- ¿Leonardo es olimpista o motagüense?

Ja,ja,ja. Bueno, soy aficionado del FC Motagua. Me enamoré de este equipo a una temprana edad y desde entonces lo sigo.

¿Cuáles son sus planes a futuro?

Cuando llegue el momento, ser un excelente papá y esposo. Cosas laborales, estatus en la sociedad, cambian de la noche a la mañana. Esa parte dejo que Dios me guíe por donde debo de ir. Justamente así es como llegué acá.

ADEMÁS: 'Tasty Paella', el exitoso y original restaurante de una pareja hondureña en Dallas

Entre sus talentos también destaca la ejecución de la batería en una iglesia local. Foto: El Heraldo

Entre sus talentos también destaca la ejecución de la batería en una iglesia local. Foto: El Heraldo

Lo más difícil ha sido...

López Merlo confeso que entre las cosas que más extraña de su país natal es formar parte de las reuniones familiares. 'Ese ambiente y atmósfera familiar en tu tierra es inigualable. También extraño vivir cerca de la playa, aquí todo es distinto', confesó.

Los minutos trasncurrían y el compartiota se mostraba cada vez más emocionado mientras se refería a los suyos. Inició hablando de su familia, contó sobre el increíble apoyo que han sido sus padres Rene López y Ligia Merlo junto a sus hermanos Allan y Gisselle López Merlo, ya que le han acompañado en sus mejores, pero también peores momentos.

Asimismo, se tomó unos minutos para hablar de Samira Medina, una talentosa joven con también con raíces catrachas, a quien calificó como 'increíble' por su eventual papel en 'Medio Tiempo' y plasma su sello femenino en cada transmisión.

VEA: Katherine Moncada, hondureña que brilla maquillando a famosos en Los Ángeles, EEUU

Leonardo López junto a su familia, el motor e inspiración de sus grandes éxitos. Foto: El Heraldo

Leonardo López junto a su familia, el motor e inspiración de sus grandes éxitos. Foto: El Heraldo
Entre otras cosas, comentó que fue campeón nacional de ABSH en fútbol pre-juvenil en 2007 con LCBS, recién abrió un canal de YouTube, le gusta la fotografía, toca la batería en una iglesia local y aunque parece una ironía, nunca ha visitado el Estadio Nacional para ver un clásico.

Por su parte, Samira Medina decidió hacer la invitación para que la audiencia las tranmisiones de 'Medio Tiempo'. 'Quiero invitar a todos a que sintonicen las transmisiones, este tipo de programas muy alentadores, informativos, y también desestresantes. 'Medio Tiempo' es un programa muy personal en donde Leonardo interactúa con su audiencia y les da la oportunidad a las personas conectadas de escribir sus opiniones', concluyó.

De esta forma acabó la conversación con ambos catrachos, quienes van viento en popa con este prometedor proyecto que ya acumula decenas de seguidores, pues es de todos conocido que el fútbol hondureño retumba masivamente en el extranjero, específicamente en Estados Unidos. ¡Enhorabuena!

ES DE INTERÉS: Ana Castellanos, hondureña que pasó de niñera a ser un boom del manicure en España

Samira Medina y Leonardo López, un dúo esencial en la tramisión de 'Medio Tiempo'. Foto: El Heraldo

Samira Medina y Leonardo López, un dúo esencial en la tramisión de 'Medio Tiempo'. Foto: El Heraldo