Hondureños en el Mundo

Matan a hondureña enfrente de sus hijas cuando regresaba de su baby shower

Shanice Young Ruiz, una madre hondureña de 31 años de edad, se había separado de su expareja por violencia doméstica, detalló una abogada

16.09.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Apenas horas antes parientes y amigos festejaban que faltaban pocos días para conocer al nuevo integrante de la familia, pero jamás imaginaron que al final del baby shower ocurriría una tragedia. Shanice Young Ruiz, una hondureña residente en Nueva York, fue brutalmente asesinada por su expareja a sangre fría enfrente de sus dos hijas y su actual pareja.

La víctima, de 31 años de edad, era miembro de la comunidad garífuna de Corozal en La Ceiba, detalló la abogada Naama Ávila.

' Shanice Young nació en Estados Unidos, pero es originaria de Honduras, de la comunidad garífuna de Río Tinto. Hija de una mujer garífuna, a quien cuidó hasta su muerte producto de cáncer de ovario', explicó la defensora.

Shanice, además, era madre de una adolescente de 15 años y otra pequeña de 6.

Enfrentamiento

El principal sospechoso del crimen es Justin Soriano, de 40 años, quien habría acabado con la existencia de Shanice dándole un tiro en la cabeza.

El Daily News informó que la policía de Nueva York tenía tres órdenes de protección contra la expareja de la difunta desde su separación, según su padre Thurman Young (57).

Además, según el relato de Naama, Justin confrontó a la víctima cuando salían del restaurante y fue ahí que le disparó y murió casi al instante.

'Ella busco ayuda, ya que existían tres órdenes de protección contra su ex desde su separación. Sin embargo, Shanice hoy es una víctima más de un feminicidio, que apagó su vida, y también oscureció la vida de sus hijas', escribió en su publicación en Facebook.