Hondureños en el Mundo

Seis hondureños murieron en accidente de tránsito en Texas, Estados Unidos

Los migrantes iban en una furgoneta con varias personas; en el hecho murieron tres mexicanos y un guatemalteco, según el reporte preliminar

05.08.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Seis migrantes hondureños están entre las 10 víctimas mortales que dejó el accidente de una furgoneta que se estrelló en Texas, en el sur de Estados Unidos, confirmó el sheriff del condado de Brooks, Benny Martínez.

Junto a los compatriotas también murieron tres mexicanos y un guatemalteco. Según las informaciones, el vehículo trasladaba al menos 27 personas.

VEA: Hondureños en EE UU sabrán si hay extensión del TPS el 20 de agosto

Las víctimas fueron identificadas gracias a los documentos que se encontraron en sus cuerpos, pero las autoridades continuarán el proceso de identificación mediante pruebas científicas y cruce de información.

El conductor del automotor habría intentado dar un giro cuando perdió el control e impactó contra un poste. Hasta ahora se desconocen más detalles sobre el hecho.

Accidente

El uso de vehículos sobrecargados es típico entre los traficantes de migrantes en la frontera entre ambos países.

En marzo, un presunto contrabandista fue acusado después de que 13 personas murieron al chocar un camión con un vehículo lleno de gente en el sur de California.

LEA: Hondureños en EE UU envían carta al presidente Biden para un nuevo TPS

La llegada de inmigrantes a Estados Unidos habían caído bruscamente con la llegada de la pandemia, pero comenzó a aumentar ligeramente en 2020, después de que el demócrata Joe Biden asumiera la presidencia.

Los republicanos le acusan de provocar un efecto llamada al suavizar las políticas migratorias draconianas impuestas por su predecesor, el republicano Donald Trump.

TAMBIÉN: Hondureña narra el terror que vivió durante el derrumbe de edificio en Miami