Hondureños en el Mundo

Brayan Soler, el hondureño que exalta Honduras en concurso 'The Chosen' en Nueva York

La voz de ensueño del compatriota le permitió abrirse lugar entre cientos de participantes que al final se redujeron a 22 seleccionados para formar parte del concurso

FOTOGALERÍA
19.07.2021

NEW YORK, ESTADOS UNIDOS.- Cada vez son más los hondureños que destacan en el extranjero gracias a sus diversos talentos e ingenios. Esta vez el talentoso Brayan Soler quiso compartir su sorprendente historia con EL HERALDO.

Tras someterse a rigurosos castings, el catracho de 28 años fue elegido para representar a Honduras en el famoso reality estadounidense de canto cristiano 'The Chosen', el cual busca resaltar el talento de jóvenes para expandir la palabra de Dios a través de la música.

La voz de ensueño de Soler le permitió abrirse lugar entre cientos de participantes que al final se redujeron a 22 seleccionados para formar parte del concurso.

'Mi motivación siempre ha sido enseñar la palabra de Dios por medio de la música, su misericordia, las nuevas oportunidades y la vida que él nos brinda', contó el catracho.

LEA: 'De niño miraba las pasarelas y decía 'algún día yo estaré ahí'': joven hondureño se abre paso en el modelaje en Barcelona

Soler fue seleccionado entre cientos de participantes que acudieron al casting de 'The Chosen', en Estados Unidos. Foto: El Heraldo

Soler fue seleccionado entre cientos de participantes que acudieron al casting de 'The Chosen', en Estados Unidos. Foto: El Heraldo

Arduo esfuerzo

Brayan Soler es originario de la Lima, Cortés, al norte de Honduras.

El limeño nació en una familia de escasos recursos, pero con muchas ganas de esforzarse por salir adelante, por lo que comenzó a trabajar desde sus 17 años y desde entonces no ha parado por crear un futuro prometedor y poner en alto a la nación cinco estrellas.

La llegada del compatriota a Estados Unidos fue inesperada, pero no tuvo otra opción, pues sufrió amenazas y fue testigo de la violencia que azota a Honduras, situación que lo motivó a buscar oportunidades en la nación americana, donde subió como la espuma y destaca gracias a su dedicación y talento.

VEA: Artista hondureña es sensación en Tik Tok por sus obras de arte

Su carisma y su voz de ensueño son sus principales características. Foto: El Heraldo

Su carisma y su voz de ensueño son sus principales características. Foto: El Heraldo
El catracho contó que desde su infancia sintió esa incontrolable pasión por la música, específicamente cristiana, se especializó y ha grabado varios sencillos que han conquistado corazones y le han sacado lágrimas a más de uno como 'Eres Mi Rey' y 'No me detendré', temas escogidos para la Expo Feria Cristiana de Expolit que se realiza todos los años en Miami, Estados Unidos.

'Mi mayor desafío ha sido estar lejos de mi familia, pero yo sé que pronto estaremos juntos', dijo Soler, quien actualmente estudia en la Universidad UoPeople de Pasadena, California y forma parte de diversos eventos a los que es invitado para poner su sello cinco estrellas.

ADEMÁS: De mesera en la casa de Modric a maquillista cotizada en España: el sueño cumplido de la sampedrana Joss

The Chosen

El concurso en el que participa el compatriota inició el pasado 18 de junio y su transmisión está prevista para septiembre próximo. Es la segunda temporada que realiza ' The Chosen' en su sede de New York.

'The Chosen' reune a talentos de todo el mundo como Cuba, Guatemala, México, Honduras, entre otros. Johan Paulino, Alex Campos y Any Poello son los famosos íconos de la música cristiana que evaluarán y decidirán quienes serán los participantes que irán pasando cada filtro de selección.

El compatriota Brayan Soler junto a Alex Campos, colombiano exponente de la música cristiana y juez del concurso estadounidense. Foto: El Heraldo

El compatriota Brayan Soler junto a Alex Campos, colombiano exponente de la música cristiana y juez del concurso estadounidense. Foto: El Heraldo
Participar en este concurso internacional es un reto para Soler, quien reveló que sin importar los resultados él ya ganó. 'Sí, gané amigos, experiencia, una nueva forma de ver la música y el darlo todo por Dios', dijo.

Finalmente, aprovechó para dar un mensaje a los jóvenes que comienzan en este importante y competitivo rubro: 'Quiero decirles a los jóvenes que no se desanimen, yo sé lo difícil que a veces tiende ser el alcanzar esos sueños que tanto anhelamos, pero todo sucederá al tiempo de Dios, mientras tanto no se rindan. Sigan brillando por que cuando menos lo esperan cosas mejores suceden. Siempre y cuando Dios sea el centro de todo', finalizó.

Definitivamente, Soler sacó la garra catracha para destacar internacionalmente, su carisma y simpatía son las principales características del compatriota que con su voz ha cruzado fronteras para cumplir su sueño. ¡Le deseamos todo el éxito del mundo a nuestro compatriota que nos representa en el extranjero!

TE PUEDE INTERESAR: 'Tasty Paella', el exitoso y original restaurante de una pareja hondureña en Dallas

Rocio Crooke, intérprete de 'Arte en mí' fue la coach del compatriota y quien le ayudó a perfeccionar su técnica. Foto: El Heraldo

Rocio Crooke, intérprete de 'Arte en mí' fue la coach del compatriota y quien le ayudó a perfeccionar su técnica. Foto: El Heraldo

ES DE INTERÉS: Eric Jensen, el hondureño que migró a España y triunfó con sus piezas de diseño gráfico

Tags: