Hondureños en el Mundo

Sindyrela, la marca de una maestra hondureña que resalta sus raíces en España

Además de pintar diversos productos a mano, la talentosa joven utiliza el vientre de embarazadas como lienzos para sesiones de fotografías

21.06.2021

MADRID, ESPAÑA.- Pintar mochilas, camisas, sombreros y monederos son su especialidad. Nunca imaginó que encontraría su pasión en un país extranjero y menos que se convirtiera en un emprendimiento.

Se trata de Sindy Flores, una docente oriunda de Siguatepeque, quien -como muchos- se lanzó a buscar oportunidades en España.

Pese a que la joven se graduó de maestra, no pudo ejercer su carrera en la nación cinco estrellas, sin embargo, sus ganas de 'comerse el mundo' la impulsaron para trabajar como cajera en uno de los peajes de la carretera CA-5.

Su intención era ahorrar para emprender su viaje a la Madre Patria, ya que parecía que Honduras no daba tregua.

LEA: Ana Castellanos, hondureña que pasó de niñera a ser un boom del manicure en España

'Al llegar a España empecé a trabajar en el cuidado de personas mayores a lo largo de dos años y medio', un empleo bastante común en la nación europea. Pero fue su astucia la que le permitió abrirse puertas en otro rubro.

Con el paso del tiempo, Flores, de 27 años, descubrió un talento escondido que le ayudó a abrirse campo entre miles de europeos: el arte de pintar y emprender.

La talentosa joven comenzó a comercializar camisas, sombreros, aretes, mochilas y diversas prendas pintadas a mano. Sus piezas reflejan la cultura hondureña.

ES DE INTERÉS: Eric Jensen, el hondureño que migró a España y triunfó con sus piezas de diseño gráfico

Los productos fueron bien recibidos por paisanos y extranjeros y su marca, llamada 'Sindyrela', se expandió por la zona, de modo que decidió agregar a sus servicios el arte de pintar sobre vientres de embarazadas y realizar sesiones de fotos.

Con el tiempo y las recomendaciones de boca en boca comenzó a fidelizar a sus clientes. Fue así como varios modelos hondureños y extranjeros se prestaron para lucir sus prendas.

También añadió a su catálogo cuadros completos y sudaderas personalizadas.

ADEMÁS: Fotógrafo hondureño emplea novedosa técnica de estilo artístico

'Mi mayor desafío ha sido ganarme la confianza y la aceptación de las personas para que puedan comprar mi producto. Emprender en el extranjero no es fácil', explicó Flores.

Su familia ha sido su mayor motivación para salir adelante y planear metas, entre ellas expandir su marca a Estados Unidos y luego a varios países europeos.

Sindy Flores es un orgullo nacional debido a su perseverancia y su amor para resaltar la esencia de los hondureños en un país europeo.

Para obtener sus productos la puede contactar a través de su página de Facebook Sindyrela, en Instagram como @Sindyrela21 y a su WhatsApp +34 698 40 84 28.

ES DE INTERÉS: Hondureño es seleccionado para participar en proyecto artístico de China