Hondureños en el Mundo

Joven hondureña da a luz en un baño del aeropuerto de Miami, Florida

Se dio a conocer que la pequeña llevará por nombre Mía en alusión a las siglas de la terminal aérea

21.06.2021

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Por obra del destino y bajo la ayuda de buenas samaritanas, una madre hondureña dio a luz a una sana bebé el pasado 20 de junio, en el Miami International Airport (MIA) de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Según medios locales, las contracciones de la joven Daniela Paz llegaron en el lugar menos oportuno, puesto que se encontraba en plena terminal aérea.

VEA: Piden anular registro de casa donde 'El Rey del Cachopo' habría matado a Heidi Paz

El dolor y la necesidad de la pequeña de llegar al nuevo mundo no se hicieron esperar, por lo que Daniela tuvo que improvisar una sala de parto en uno de los baños ubicados en la terminal D.

Dos enfermeras que se disponían a viajar y una trabajadora del lugar decidieron hacer la obra del día y asistir a lo joven durante el alumbramiento.

Pese a no haber nacido en las condiciones sanitarias que se requieren, ambas (madre e hija) se encontraron en perfectas condiciones de salud. No obstante, por motivos de precaución fueron trasladadas hasta un centro asistencial de la localidad.

+Llega al país el cadáver de la hondureña asesinada en Texas

Asimismo, se dio a conocer que la pequeña llevará por nombre Mía en alusión a las siglas de la terminal aérea.

Colecta

Las trabajadoras del Miami Airport iniciaron una colecta en la plataforma GoFundMe para ayudar a la madre hondureña y a su recién nacida, pues aún no cuentan con nada en el país extranjero.

'Tuvimos el placer de ayudar a una mamá muy joven a poder tener en sus brazos a su bebé, le agradecemos la mínima ayuda, ya que la princesa aún no tiene nada', expresaron en la presentación de su petición.

En tanto, el portal Periódico Cubano publicó una grabación del momento exacto cuando las enfermeras ayudan a Daniela y cortan el cordón umbilical de la bebé.




DE INTERÉS: Hallan a niño hondureño que llevaba varios meses viviendo solo en Nueva Jersey