Hondureños en el Mundo

Youtuber destaca a migrante hondureña que conduce camión de la basura en Nueva York

'!Dios bendiga a la mujer hondureña!', ¡Mira qué dura!' fueron algunas de las expresiones del dominicano al ver el trabajo que realiza la hondureña todos los días

16.06.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Una migrante hondureña que se dedica a la recolección de basura en Nueva York, Estados Unidos, fue elogiada por un popular youtuber dominicano cuando fue testigo de la difícil labor que ella realiza desde hace 15 años para llevar el sustento a su hogar.

Wilquis Mejía, que cuenta con más de 12 mil seguidores en su canal de YouTube y más de 40 mil en Instagram, aplaudió la actitud de la catracha y decidió grabar un video para destacar el trabajo que hace al levantar la basura de la ciudad y conducir ella misma su propio camión, un trabajo que en otros lugares es hecho por dos o más personas.

VEA: Eric Jensen, el hondureño que migró a España y triunfó con sus piezas de diseño gráfico

'Mira como esa mujer agarra y hace el trabajo de un hombre, yo no quiero saber que ella va a recoger toda esa basura ella sola', dijo sorprendido el creador de contenido, mientras ella levantaba las enormes y pesadas bolsas y las lanzaba con fuerza hacia el depósito del carro de la basura.

El youtuber comentó que la hondureña debía ser tomada como un ejemplo a seguir por otras mujeres latinas, pues mientras muchas se preocupan por cosas banales, ella se levanta muy temprano para recoger la basura bajo el sol y la lluvia.

Gracias a la cobertura del youtuber, los vecinos del sector comenzaron a aplaudir a la mujer de 57 años que hasta ahora había pasado desapercibida cada mañana por sus puertas, incluso, uno de ellos que se encontraba sentado sobre una banca, al escuchar la entrevista vociferó: '¡Viva mi pueblo catracho!'.

ADEMÁS: 'Supervivientes en España': el libro escrito por una hondureña que vivió en carne propia la migración

Wilquis Mejía comentó que el ejemplo de la hondureña era admirable, pues para poder desempeñar ese trabajo tuvo que pasar cuatro exámenes que le permitan portar esa licencia y ella los había hecho satisfactoriamente, por lo que instó a otras mujeres latinas a no tener miedo de realizar trabajos que están pensados erróneamente para los hombres, pues ellas también son capaces.

Tags: