Hondureños en el Mundo

Fotógrafo hondureño emplea novedosa técnica de estilo artístico

Tal ha sido la buena percepción del trabajo de Denis Mayorga, que se lanzó al mundo del emprendimiento creando un estudio de fotografía profesional que llamó 'Nova Studio'

FOTOGALERÍA
08.06.2021

COPÁN, HONDURAS.- El hondureño Denis Josué Mayorga Villamil se ha convertido en uno de los más admirados fotógrafos del país debido a su especialización en la técnica Fine Art o fotografía artística, la cual resalta pequeños detalles.

Esfuerzo, pasión y práctica han sido las herramientas claves para Mayorga, de 31 años, quien cuenta con una envidiable trayectoria en el mundo de la fotografía y su talento le ha permitido representar a Honduras en diferentes eventos internacionales.

'Una de mis motivaciones es demostrar el talento que hay en los copanecos y transmitir sensaciones a través de una fotografía', expresó el artista a EL HERALDO.

LEA: Joven universitario publica libro sobre los videojuegos y su influencia en Honduras

El fotógrafo hondureño se encarga de dar vida a fotografías plasmando emociones únicas en ellas. Foto: El Heraldo

El fotógrafo hondureño se encarga de dar vida a fotografías plasmando emociones únicas en ellas. Foto: El Heraldo
Como la tecnología avanza y con ello las exigencias del público, reinventarse constantemente es la única opción para cualquier rubro y Denis lo sabe.

'No es fácil emprender y vivir de lo que amamos, pero uno debe ser firme con las decisiones, tener fe y creer en nuestro proyectos', aseveró Mayorga, quien a su vez dijo que 'siempre hay que dar la milla extra'.

ADEMÁS: Artista hondureña es sensación en Tik Tok por sus obras de arte

'Nova Studio'

Tal ha sido la buena percepción del trabajo de Denis Mayorga, que se lanzó al mundo del emprendimiento creando un estudio de fotografía profesional que llamó 'Nova Studio'.

Ampliaciones, enmarcados y trabajos impresos de calidad figuran entre sus servicios. Además, el copaneco es el pionero en innovar en su ciudad de origen con el producto de 'photobooks', reemplazando el álbum clásico de fotos por un producto único.

Se trata de un un libro elaborado con portadas en acrílico y diseños exclusivos para cada cliente. Panorámicos estilo americano.

Su negocio se ubica en la colonia Osorio de Santa Rosa de Copán. También pueden encontrarlo en las redes sociales como Denis Mayorga Fotógrafo y contactarlo al (+504) 9886-4973.

Mayorga comenzó su empredimiento hace cuatro años. Foto: El Heraldo

Denis Mayorga comenzó su empredimiento hace cuatro años. Foto: El Heraldo
ES DE INTERÉS: Es emprendedor o emprendedora ? Le decimos cómo reinventarse durante la crisis

Perfil

Denis Josué Mayorga Villamil, de 31 años, nació en Santa Rosa de Copán decidió incursionar en el mundo de la música y posteriormente se especializó en las artes visuales y tecnología.

Sus primeros trabajos los realizó con empresas locales y su experiencia fue creciendo con el paso de los años hasta ser reconocido a nivel internacional por su impecable trabajo.

¿Su técnica? La fotografía artística. Transmitir ideas y emociones a través de un retrato que cuida hasta el más mínimo detalle fue la mayor motivación del hondureño.

LEA: El 77% de los mileniales no ve oportunidades para ser emprendedor

Los niños y la naturaleza hacen volar la imaginación del artista, tal como esta sesión de fotos para esta pequeña. Foto: El Heraldo

Los niños y la naturaleza hacen volar la imaginación del artista, tal como esta sesión de fotos para esta pequeña. Foto: El Heraldo
El copaneco comenzó siendo autodidacta y luego decidió aprender sobre fotografía con un fotógrafo centroamericano. Sin embargo, su espíritu alentador lo obligó a innovar con un estilo poco conocido en Honduras.

Iluminación, ilusión, luz y arte fueron sus acompañantes en esta aventura de la que planea vivir por el resto de sus días.

Sus planes son comenzar a instruir a futuras generaciones a través de cursos especializados sobre retratos de fotografías artísticas, proyecto que planea expandir por varios países. Igualmente, viajar para conocer culturas y retratar personas en el extranjero es otro de sus sueños.

VEA: Hondureña es aceptada en Harvard y pide apoyo para cubrir costos de ingreso

Reconocimientos

Denis Mayorga ha participado en diferentes concursos de fotografía en categoría Kid y retratos de fotografía artística o Fine Art. En suma, logró exponer sus trabajos en diferentes sitios de alto prestigio de fotografía a nivel Internacional como WPE International Europe, mismo que ganó como mejor foto retrato y color para portada del sitio.

Además, This Magazine e International Kids Magazine, Fotógrafos del mundo, Photo Portrait Global, Adictos a la Luz, Construyendo la Fotografía entre otros sitios.

En categoría infantil y retrato Fine Art y familiar con modelos originarios de Santa Rosa de Copán como Luz Victoria en categoría infantil, Gabriela Tabora en categoría retrato Fine Art, Christopher Mayorga, Marcela Mayorga y Jaír Mayorga.

ADEMÁS: 'U-WAK Designs': Hondureñas marcan tendencia con fabulosas prendas personalizadas

Diversas modelos hondureñas han sido musas de Mayorga. Foto: El Heraldo

Diversas modelos hondureñas han sido musas de Mayorga. Foto: El Heraldo
Entre otras menciones y portadas en categoría familia y ballet en WPE Awards Europe ha logrado estar en tops 10 de retrato y elegida como la mejor foto del top 10 el cual le permite participar y poder representar a Honduras en categoría de retrato en mundiales de fotografía donde están muchos países compitiendo.

Asimismo, el artista tiene muchas menciones en diferentes paginas latinas de alta calidad en las cuales ha logrado muchas portadas como mejor foto.

'Muchos fotógrafos de distintos países se han interesado en mi tipo de concepto fotográfico el cual me ha inspirado y motivado para poder crear los cursos de Fine Art e iluminación', reveló Mayorga.

Finalmente, el talentoso copaneco reflexionó en que invertir en conocimientos, desarrollar la cultura visual, creer en nuestros sueños y esforzarse por la excelencia son la clave del éxito en el mundo del arte. 'También requiere de constancia y sacrificio, sin miedo a invertir y apostarle a la calidad, con el fin de lograr cada meta propuesta', concluyó.

ES DE INTERÉS: Hondureño logra destacarse al diseñar exitoso programa de inteligencia artificial