Hondureños en el Mundo

'Rey del Cachopo', culpable de asesinar y desmembrar a la hondureña Heidi Paz

Los nueve miembros del jurado emitieron el veredicto de culpabilidad por unanimidad

01.06.2021

MADRID, ESPAÑA.-César Román, conocido como el 'Rey del Cachopo', fue declarado culpable de homicidio y profanación del cadáver de su exnovia hondureña Heidi Paz. Los nueve miembros del jurado emitieron el veredicto por unanimidad.

La Fiscalía pedía una pena de 15 años de cárcel por homicidio y otra de cinco años por la profanación del cadáver. Los parientes de Heidi solicitaban una pena de 28 años y 5 meses de prisión por asesinato con alevosía.

Al final los miembros del jurado no creyeron la versión del acusado español, quien insistió en que la catracha estaba vinculada al mundo del narcotráfico.

+La llamada del 'rey del cachopo' cuando transportó cadáver de la hondureña

VEA: Así era Heidi Paz, la hondureña desmembrada por su novio en España

Los miembros del jurado consideraron probadas las huellas de Román en varios elementos en la nave, el celular de la víctima en el piso de Román cuando se de detuvo en Zaragoza, el pasado de malos tratos del acusado y la maleta en la que apareció desmembrado el cuerpo.

Además, tuvieron en cuenta el delito de profanación del cadáver que solicitaban tanto las acusaciones como el Ministerio Público, por el descuartizamiento al cuerpo y al considerar que no se permitió a su familia un entierro digno. Los restos siguen en el anatómico forense por orden judicial.

+'El Rey del Cachopo' envía carta a la mamá de Heydi Paz

ADEMÁS: El último y amenazante mensaje que envió el 'rey del cachopo' a la hondureña Heidi Paz

Largo juicio

El juicio del 'Rey del Cachopo' duró 14 sesiones maratónicas en las que él defendió su inocencia e insistió en que 'se han presentado indicios como si fueran pruebas'.

¿Qué sigue?

El tribunal tiene que decidir ahora qué pena se le impone a César Román. Además, deberán decidir la compensación económica para los familiares de Heidi Paz, quien dejó dos hijos pequeños en Honduras.

Tags: