Hondureños en el Mundo

Las últimas pruebas que hunden al 'Rey del Cachopo', acusado de desmembrar a hondureña

Los especialistas que practicaron la autopsia de Heidi Paz explicaron que el agresor quitó un trozo de piel del torso de la víctima para ocultar alguna prueba

25.05.2021

MADRID, ESPAÑA.- El juicio contra César Román, alias el 'Rey del Cachopo', acusado por el asesinato de su novia, la hondureña Heidi Paz, ya se encuentra en su recta final.

Tras 10 sesiones de juicio, la última se centró en pruebas periciales relevantes, entre ellas corroborar si el torso que se encontró desmembrado es el de Paz.

Los responsables de la investigación policial relataron al jurado que la prueba de ADN que se hizo al cadáver concluyó que correspondía a Paz porque esta dio una 'aproximación total' con el de su madre y además el ADN del acusado estaba en la maleta.

VEA: El último y amenazante mensaje que envió el 'rey del cachopo' a la hondureña

Sabía seccionar

Dos forenses que practicaron la autopsia del tronco declararon que la persona que lo seccionó sabía como hacerlo, ya que quitó un trozo de piel para ocultar algún rasgo que pudiera identificarla.

Ambos forenses realizaron la autopsia de los restos humanos encontrados el 13 de agosto de 2018 en una nave de Madrid y uno de ellos fue hasta el lugar de los hechos.

Durante la audiencia fueron consultados sobre la causa de muerte, raza del cadáver y si tenía marcas de cesárea, ya que ha sido punto de controversia en el juicio.

LEA TAMBIÉN: El 'Rey del Cachopo' niega haber matado a hondureña y la vincula con drogas

Asimismo, ambos expertos aseguraron ante el juez de la Audiencia Provincial de Madrid que el acusado no presenta ningún rasgo o síntoma de trastorno psíquico que le impida distinguir entre el bien o el mal.

Anteriormente el psícologo que examinó a el 'Rey del Cachopo' lo había definido como un 'animal social', pero, los médicos más bien lo calificaron como una 'persona normal' durante su testimonio.

Huellas de César Román

Por otra parte, los agentes que investigaron el caso explicaron que se hallaron huellas de César Román en las tapas de los dos botes de sosa cáustica (hidróxido de sodio) que habían en la nave y que una de las anillas de estos botes se encontró luego dentro de la maleta que contenía el tronco. El cadáver había sido rociado con sosa cáustica y por eso estaba en estado de deterioro.

Todas estas pruebas han sido negadas por Román, quien se vale del primer informe que determinó que el cadáver encontrado era el de una mujer caucásica que no había dado a luz, mientras que Heydi era mulata y madre de dos hijos, agregando que 'no hay ni una sola prueba' que lo señale como el autor de la muerte.

En la audiencia de este lunes, los miembros del jurado popular analizaron los testimonios de tres psicólogas que han participado en el caso al igual que varios policías.

¿Qué sigue?

Este martes el jurado conocerá el trabajo hecho por dos facultativos del Instituto Anatómico Forense y otros dos del servicio de Histopatología -examen de tejidos- de ese instituto además de las labores realizadas por cuatro policías españoles y un perito criminalista. Posteriormente llegará el momento para la prueba documental y de las conclusiones del extenso juicio.

El miércoles las partes elevarán sus informes definitivos y el 'Rey Cachopo' tendrá la oportunidad de decir la última palabra para que posteriormente la sala entregue a los jurados el objeto del veredicto -los aspectos en los que tendrán que decidir- y los integrantes de este comenzarán a deliberar.

ADEMÁS: Hermana de Heidi Paz, novia del 'rey del cachopo': Ella no consumía drogas ni estaba metida con narcos

Tags:
|