Hondureños en el Mundo

Hondureño es seleccionado para participar en proyecto artístico de China

Es la primera vez que Honduras participa en este proyecto donde también forman parte grandes personajes de Finlandia, Gran Bretaña, Filipinas, Japón y Rusia

25.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un artista hondureño fue elegido por China para participar en un importante evento del gigante asiático llamado Sense Art China “Art reflected by life”.

Se trata del talentoso diseñador gráfico Roger Roque, quien fue elegido por expertos de China para participar en el proyecto artístico por su estilo 'KAWAII' y su diversidad en el mundo del arte.

De modo que siete de sus obras, entre ellas “BABOON MONKEY FAMILY”, serán adaptadas en exhibiciones del proyecto asiático.

LEA: El 77% de los mileniales no ve oportunidades para ser emprendedor

Asimismo, la presentación incluye exhibiciones de aplicaciones visuales, exhibiciones de instalaciones de arte, mercadería de arte en más de 100 galerías, 300 espacios y más de 1000 centro comerciales donde se apreciará el talento de Roque.

Cabe mencionar, que es la primera vez que Honduras participa en este proyecto donde también forman parte grandes personajes de Finlandia, Gran Bretaña, Filipinas, Japón y Rusia.

'Me siento orgulloso de ser partícipe de este proyecto, que ha llevado a mis personajes al gran continente asiático, una vez más Honduras está en alto', escribió el catracho a través de su cuenta de Instagram.

TAMBIÉN: Dennis Manzanares, el hondureño que consiguió un pase de oro en 'Got Talent España'

Talento

Roger Roque es admirado porque a su corta edad ha logrado sobresalir en muchas facetas, cuenta con una larga trayectoria y ha decidido especializarse en el mundo digital.

Además, el catracho ha destacado en los últimos años por su creatividad y estilo a tal punto de ser reconocido por la revista Forbes por ser uno de los hondureños más creativos del 2020.


En suma, el hondureño también participó en un concurso de la marca Xiaomi y se llevó el segundo lugar en el III Festival de Cortometrajes 24Frames, en Madrid, España, donde ganó una mención honorífica.

Sin duda, hondureños como Roger Roque enorgullecen a la nación cinco estrellas y son un ejemplo más para muchos que todavía no se atreven a incursionar en el mundo artístico.

ES DE INTERÉS: 'Hoy no ganó Rude Boy, hoy ganó Honduras': Omar Fuentes gana concurso de canto en EEUU