Hondureños en el Mundo

Repatriarán cuerpo de niño hondureño que murió al intentar cruzar el Río Bravo  

El niño iba en compañía de sus padres y una hermana, tomados de las manos pero al encontrarse en medio del río la fuerte corriente los arrastró quedando todos separados

05.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A tres meses de su muerte, el cuerpo de un niño hondureño que murió ahogado mientras intentaba cruzar el Río Bravo, fronterizo entre México y Estados Unidos, será repatriado en los próximos días.

El menor -que fue identificado como Anderson Gabriel Vindel, de 9 años- perdió la vida a mediados de febrero y tras la tragedia sus padres fueron retenidos y posteriormente puestos en deportación desde Eagle Pass hacia el país.

LEA: Migrante hondureño muere atropellado por la Patrulla Fronteriza en EEUU

El día de la tragedia, elementos del Grupo Beta lograron sacar del agua a un pequeño pero este ya se encontraba inconsciente. Se le aplicaron los primeros auxilios pero desafortunadamente nada se pudo hacer siendo declarado muerto en el lugar.

El niño iba en compañía de sus padres y una hermana, tomados de las manos pero al encontrarse en medio del río la fuerte corriente los arrastró quedando todos separados.

La pequeña fue localizada por agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) al igual que su padre, mientras que la mamá logró cruzar por su propia cuenta.

VEA: Más de 9,000 menores en custodia del Servicio de Inmigración de EEUU

Desafortunadamente Anderson Gabriel no corrió con la misma suerte y murió.

Sus padres Alba Alejandra Vindel Carrasco (25) y Alex Ramírez Antunez (25), fueron deportados de Estados Unidos junto con la menor de nombre Sara, de 5 años.

Mediante contacto con el consulado de Honduras se efectúan los trámites correspondientes a fin de repatriar a la familia con el cuerpo del pequeño Anderson Gabriel.

ADEMÁS: En silla de ruedas y a sus 93 años, hondureña cruza la frontera hacia EEUU