Hondureños en el Mundo

A las puertas el enrolamiento de hondureños residentes en el extranjero

El enrolamiento para la obtención de la nueva identidad hondureña se realizará en los consulados establecidos en los distitnitos países, tal y como ocurre para la emisión de pasaportes

21.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y el Registro Nacional de las Personas (RNP) realizarán el proceso de enrolamiento de los hondureños en el exterior que deseen obtener la nueva identidad.

El enrolamiento para la obtención de la nueva identidad hondureña se realizará en los consulados establecidos en los distitnitos países, tal y como ocurre para la emisión de pasaportes.

DE INTERÉS: Casi lista estrategia para enrolar a 300 mil hondureños en el exterior

“Solo esperamos que las autoridades del RNP nos envíen el equipo a cada consulado y, de igual forma, los capacitadores que deberán iniciar con esta labor”, expresó la vicecanciller para asuntos consulares, Nelly Jerez.

Tanto en la emisión de pasaportes, como en la de la identidad, todo el respaldo de equipo, asistencia técnica para el mantenimiento del sistema que se utiliza, corresponde a las entidades que, por ley, están facultadas para prestar estos servicios a los ciudadanos.

“Solo restará, luego que se nos entregue el equipo en cada consulado y se designe a la persona del RNP que hará esa labor, que se establezca en conjunto el cronograma de atención que iniciará en Estados Unidos y nos permitirá un enrolamiento ordenado”, indicó Jerez.

LEA TAMBIÉN: Casi 600 niños hondureños están retenidos en Texas, Estados Unidos

Tags: