Hondureños en el Mundo

Honduras participa en seminario virtual sobre infraestructura en Reino Unido

En la capacitación participaron altos funcionarios de América Latina

06.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Autoridad de Infraestructura y Proyectos (IPA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido celebró un seminario virtual de información, capacitación, aprendizaje y estudios de casos prácticos para todos los países de América Latina y Honduras fue partícipe. El evento se se desarrolló entre el 22 y 26 de marzo.

Durante el curso los participantes escucharon a figuras del Gobierno y de la industria del Reino Unido, quienes ahondaron sobre mejores prácticas, lecciones aprendidas e iniciativas de vanguardia en la infraestructura.

Desde la nación cinco estrellas participaron el ministro de Energía, Roberto Órdoñez; el ministro de Infraestructura y Trabajo Público, Roberto Pineda; la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, Karen Najarro; el secretario Técnico del Consejo Nacional del Café (Conacafe), Omar Fúnez; el director de Planificación Estratégica de Coordinación General, Luis Fenando López; el embajador de Honduras y decano del Cuerpo Diplomático Latinoamericano, Iván Romero Martínez y la ministra consejera de la Embajada de Honduras, Andrea Argueta-Scheib.

También se sumaron algunas instituciones públicas y privadas, entre ellas la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, la Superintendencia de Alianzas Público Privadas, el Consejo Nacional de Inversiones, Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción.

La participación de Dante Mossi, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano para la Integración Económica (BCIE), también fue destacada.

El seminario, organizado por el gobierno británico y los embajadores latinoamericanos acreditados en el Reino Unido, estaba dirigido a altos funcionarios de América Latina que participan directamente en la planificación e implementación de programas y proyectos de infraestructura.

Además contó con la coordinación de Javier Encinas, jefe internacional de Infraestructura y Proyectos del Gobierno Británico, y Tom Hill, Felipe Castro, Nayeli Mayorga.

¿Qué es IPA?

La autoridad de Infraestructura y Proyectos tiene un historial exitoso en compartir las mejores prácticas con gobiernos extranjeros y socios multilaterales.

Han trabajado con más de 60 países y con los principales bancos de desarrollo brindando estrategia de alto nivel, apoyo técnico de capacitación, ejecución de políticas, programas y proyectos de infraestructura y asociaciones públicas privadas.

Tags: