Hondureños en el Mundo

Enrolamiento para nueva tarjeta de identidad no llegó a hondureños en EEUU

Líderes en Estados Unidos consideran que serán excluidos del proceso electoral de noviembre de 2021

09.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar de no ser parte de las elecciones primarias en Honduras, los catrachos en Estados Unidos se mantienen pendientes del proceso de cara a las elecciones generales en noviembre.

Una de sus mayores preocupaciones es no haber sido tomados en cuenta en el enrolamiento realizado por el Registro Nacional de las Personas (RNP) para la nueva tarjeta de identidad.

Porfirio Quintano, líder hondureño en Estados Unidos, explicó a EL HERALDO que en primera instancia se habló que personal del RNP llegaría a los consulados para realizar el proceso.

“Hablamos que realizamos un aporte económico millonario con las remesas, pero no somos incluidos en el nuevo documento de identificación como hondureños”, explicó. Respecto a las elecciones internas, destacó que esperan una fiesta en paz en la que los disturbios no se hagan presente y que su participación sería en las elecciones generales.

“Podría ser que esta vez no deseen tomar en cuenta el voto en el extranjero, lo que sería un retroceso; también tenemos derecho a escoger las autoridades de nuestro país”, cerró.

LEA: El RNP comienza la entrega de 4.8 millones de tarjetas de identidad