Hondureños en el Mundo

Hondureño crea 'Arcin', aplicación gratuita para potenciar comercio en línea

Actualmente, la aplicación tiene inscritas tiendas de España y Honduras y su creador planea convertirlo en un foco generador de empleos

25.02.2021

Las mentes tecnológicas no tienen límites. Ahora es posible encontrar tiendas cercanas al lugar donde se encuentra el usuario gracias a la aplicación gratuita Arcin, un proyecto del compatriota Yelson Ramos, quien implementó este mecanismo para potenciar el comercio electrónico.

Arcin es una aplicación para vender y comprar en línea. Actualmente tiene inscritas tres tiendas españolas y dos hondureñas. Sin embargo, la invitación está abierta para pequeñas y grandes empresas que deseen acceder al mundo digital.

“Quiero crear un buen producto, después pensaré en cómo generar ingresos para mantener la aplicación, pero por ahora quiero mejorarla y corregir cualquier error de producción”, dijo Yelson, creador de la aplicación, para diario EL HERALDO.

LEA: 'Sueño Latino', el restaurante con sazón catracho en Estados Unidos

¿Cómo funciona?

Utilizar Arcin es muy fácil. Basta con descargarla, elegir la distancia ideal de la ubicación del usuario, buscar el artículo deseado mediante la descripción o tienda, hacer clic en Arcin Envíos, enviar la ubicación en tiempo real, confirmar la compra y esperar el producto.

Por otro lado, para vender un artículo se debe elegir la categoría, colocar el precio, descripción e imagen del producto. Al inscribir una tienda en la aplicación esta permite ofertar, compartir e indica como llegar al negocio. Igualmente, envía notificaciones al usuario sobre nuevos artículos disponibles.

La aplicación Arcin está disponible para Android y su creador está trabajando para implementarla en IOS. Vender y comprar a través de Arcin es gratis. Además, el mecanismo ofrece las funciones de entregas a domicilio, pagos contra entrega y compra directa con la tienda donde el usuario decida comprar.

TAMBIÉN: Diego y Marcelo, jóvenes catrachos que conquistan prestigiosas universidades de EEUU

Empeño

Yelson Ariel Ramos, de 25 años, originario de La Unión, Lempira, al occidente de Honduras, es técnico en computación. Es hijo de campesinos y aunque nació en un “pueblo de pocas oportunidades”, como él mismo dijo, su perseverancia lo impulsó a sacar adelante su creativo proyecto de vida: Arcin.

“Este proyecto es el sueño más importante que he tenido desde niño, hacer algo para poder ayudar otras y poder poner en alto nuestro país”, reveló Ramos. “Tengo muchas ideas para este proyecto y primero Dios lo voy a lograr”, agregó.

También, el compatriota confesó que un pilar fundamental en quien se inspiró para la creación de su proyecto fue su esposa Cindy Vega. De modo que decidió colocar la inicial de ambos en su sueño “Ar, es por mi segundo nombre Ariel y Cin, es por mi esposa que se llama Cindy”, enfatizó.

Yelson Ramos y su esposa Cindy Vega, quien ha sido su principal motor en este nuevo emprendimiento. FOTO: Diario El Heraldo

Yelson Ramos y su esposa Cindy Vega, quien ha sido su principal motor en este nuevo emprendimiento. FOTO: Diario EL HERALDO


Asimismo, su invento se convirtió en una entrada para Yelson y su familia, ya que él y su hermano realizan las entregas a domicilio que pactan los clientes y la aplicación. No obstante, también reveló que planea generar empleos con el crecimiento de la aplicación.

“Tengo muchas ideas para este proyecto y primero Dios lo voy a lograr”, concluyó Yelson Ramos.

ADEMÁS: Hondureños participarán en ensayo de la vacuna anticovid de Sanofi