Hondureños en el Mundo

Hondureño condenado a prisión por reingresar ilegalmente a Estados Unidos tras ser deportado cinco veces

El compatriota fue deportado por tres años consecutivos tras sus fallidos intentos por llegar a los Estados Unidos

25.02.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Un migrante hondureño fue condenado a un año de prisión por intentar -por sexta vez- ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

De acuerdo con las informaciones, Carlos Antonio Girón Amador, de 29 años de edad, había sido deportado cinco veces del país nortemaricano a Honduras.

ADEMÁS: Pintor hondureño muere en España; familia pide ayuda para repatriar su cuerpo

El compatriota, quien residía en Hampton, Iowa, se declaró culpable de reingreso ilegal, después de haber sido deportado tras una condena por un delito grave.

En la declaración de culpabilidad, Girón Amador admitió que previamente había sido deportado de EEUU y que había vuelto a ingresar ilegalmente sin el permiso del gobierno.

El reporte judicial detalla que el imputado fue deportado a Honduras desde Texas en septiembre de 2011, mayo de 2012 y mayo de 2013.

Mientras que en noviembre de 2016, Giron Amador fue condenado en el Tribunal de Distrito de Iowa para el condado de Franklin por operar en estado de ebriedad (OWI).

En marzo de 2017, el sujeto fue condenado en el Distrito Norte de Iowa por reingresar ilegalmente a los Estados Unidos, un delito grave, y fue deportado por cuarta vez en mayo de 2017.

LEA:Tres hermanos hondureños mueren en accidente vial en Estados Unidos

Asimismo, en abril de 2018, Girón Amador fue condenado en Texas por ingresar por quinta vez de manera ilegal. En ese año también fue deportado.

Por su sexto intento de conquistar al 'sueño americano' el individuo fue sentenciado a 13 meses de prisión. También debe cumplir un período de tres años de libertad supervisada después de la pena en el recinto carcelario.

Girón Amador está detenido bajo la custodia del mariscal de los Estados Unidos hasta que pueda ser trasladado a una prisión federal.

El caso fue procesado por el fiscal federal adjunto Daniel C. Tvedt e investigado por el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas, Operaciones de Ejecución y Remoción.

TAMBIÉN: Influencer recauda más de cinco mil dólares para repatriar a niño hondureño

Tags: