Hondureños en el Mundo

Joven hondureño muere tras intentar generar calor durante tormenta invernal en EE UU

Kevin era padre de un menor de cuatro años y su esposa, quien salió viva de milagro, está en estado de embarazo

18.02.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- La tormenta invernal que azota las ciudades del sur de Estados Unidos ya deja varios muertos, unos de ellos perdieron la vida a causa del frío, como en el caso del niño hondureño Cristian Pineda de apenas 11 años de edad y, otros han muerto intentando contrarrestar las bajas temperaturas.

Ese fue el caso de un compatriota identificado únicamente como Kevin, quien junto a su arrendador decidió que quizás encendiendo un generador eléctrico podrían llevar calor a sus hogares, pues la tormenta también mantiene varias zonas de Texas sin energía eléctrica. Sin embargo, su experimento terminó por cobrarle la vida.

VEA: Niño hondureño muere de frío durante tormenta invernal en Estados Unidos

Angustia

'Pasó bien rápido y todos los que estabamos adentro de la casa quedamos inconscientes', relató Katherine Padilla, esposa de Kevin.

'Pasó como una hora desde que lo encendieron, nos comenzó a dar sueño y nos acostamos. Pero luego mi niño empezó a llorar mucho y a convulsionar', narró con lágrimas en sus ojos al recordar los difíciles momentos en los que pensó que toda su familia perdería la vida.

ADEMÁS: Dos hondureños mueren en aparatoso accidente en autopista de Texas

La joven -que está en estado de embarazo- y su hijo de cuatro años fueron llevados hasta el hospital más cercano, donde después de dos días fueron dados de alta, pero se llevaron la triste noticia de que el líder del hogar había muerto de forma casi inmediata tras inhalar los gases tóxicos.

Tags: