Hondureños en el Mundo

Niño hondureño muere de frío durante tormenta invernal en Estados Unidos

Sus abuelos 'lo van a recibir muerto', lamentó la joven madre del menor, que recién había llegado al país norteamericano

18.02.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Un niño hondureño de apenas 11 años de edad murió a causa de las bajas temperaturas vividas en Estados Unidos en los últimos días, producto de una tormenta invernal que azota varios estados del sur del país, incluyendo la ciudad de Conroe, Texas, donde él se encontraba.

El pequeño Cristian Pineda estaba durmiendo con su familia dentro de una casa rodante sin electricidad, pero cuando todos despertaron se percataron que el menor ya no se movía.

ADEMÁS: 'El cartero de los migrantes' recauda fondos para hondureños muertos en accidente en Texas

La tragedia ocurrió la mañana del pasado martes y un día antes su madre, María Pineda asegura que estuvieron todos juntos, jugando y disfrutando de la nieve, por lo que todo marchaba bien.

'Temprano estuvimos afuera, le tomé fotos, todo bien. Estuvimos jugando por la noche, nunca me imaginé que esto iba a pasar', dijo la madre acongojada, durante una entrevista con Univisión.

De acuerdo a los reportes climáticos, esa noche y madrugada el termómetro llegó a los 12 grados Fahrenheit, por lo que las cobijas que cubrían al menor y el calor de otro niño de tres años que dormía junto a él no fueron suficientes, sumado a ello, la falta de calefacción pudo contribuir a la muerte del infante.

VEA TAMBIÉN: Hondureño de ocho años muere ahogado en el Río Bravo

Futuro truncado

De acuerdo a la madre del pequeño, Cristian había llegado recientemente a suelo estadounidense, pues ella había pagado para que algunas personas lo sacaran de Honduras y los reunieran de nuevo.

Ahora la familia se encontraba esperando los resultados forenses para confirmar si fue el frío lo que acabó con la vida del pequeño y posteriormente repatriar sus restos hasta Honduras.

Sus abuelos 'lo van a recibir muerto' lamentó la catracha, al tiempo que confesó que ante la falta de refugios y dinero continúa en la casa rodante junto a un bebé de 11 meses de edad.

LE PUEDE INTERESAR: Madre de Enoc Chinchilla responde por ausencia del padre en la bísqueda

Tags: