Hondureños en el Mundo

Juicio contra el Rey del Cachopo, por asesinato de hondureña, inicia el 10 de mayo en España

La defensa sigue alegando la inocencia del acusado, argumentando que no hay pruebas que demuestren que cometió el crimen

27.01.2021

MADRID, ESPAÑA.- Un Juzgado de Madrid conocerá el caso de César Román, conocido como el Rey del Cachopo, por el asesinato y descuartizamiento de la hondureña Heydi Paz en 2018, quien además era su novia.

El juicio se celebrará entre el 10 y el 26 de mayo, según han confirmado fuentes jurídicas.

Al juicio están citadas un centenar de personas, entre testigos y peritos, según las fuentes, que precisan que podría alargarse por algunos días más.

LEA: Así era Heidi Paz Bulnes, la hondureña de 25 años que fue desmembrada supuestamente por su novio en España

Durante la visita el procesado defenderá su inocencia, argumentando que no hay pruebas que demuestren que cometió el crimen, dijo su abogado defensor, Manuel Alonso Ferrezuelo.

Recientemente la Audiencia madrileña prorrogó la prisión provisional de César Román al estimar que hay riesgo de que se fugue antes del juicio.

El Rey del Cachopo lleva en prisión desde el 16 de noviembre de 2018 por el asesinato de la compatriota, cuyo cuerpo fue hallado tres meses antes desmembrado dentro de una maleta en una nave industrial del barrio madrileño de Usera.

+'El Rey del Cachopo' envía carta a la mamá de Heydi Paz, la hondureña que apareció desmembrada en España

+El último y amenazante mensaje que envió el 'rey del cachopo' a la hondureña Heidi Paz

+Las tres pruebas que acorralan al 'rey del cachopo'

La Fiscalía pide 16 años de cárcel para César Román por homicidio y profanación de cadáver con agravante de parentesco y motivos de género; la acusación particular solicita 26 años de prisión y la acusación que ejerce la Comunidad de Madrid pide 15 años de cárcel, entre otras penas.

Por el contrario su defensa pide la absolución y considera que el procesado podría salir de prisión preventiva porque no existe riesgo de fuga ya que pudo huir antes de la detención, tiene arraigo con su hija, cuenta con un 'rasgo narcisista de su personalidad' que le impulsa a defender su inocencia en el juicio, y además se conoce su físico.

La Sala destacó que Román tiene pendiente culminar dos penas de nueve y de seis meses de prisión por violencia de género y quebrantamiento de condena, y además se enfrenta en el próximo juicio a elevadas penas de cárcel.