Hondureños en el Mundo

Hondureña falsificaba resultados de pruebas covid-19 para venderlos en España

La información fue confirmada por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa

15.12.2020

MADRID, ESPÁÑA.- Una hondureña de 26 años de edad fue detenida en las últimas horas en Madrid, España, acusada de falsificar certificados de PCR y venderlos por Internet por 40 euros.

La información fue confirmada por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa, así lo retrata Diario El Mundo.

LEA TAMBIÉN: Madre de Enoc sobre muerte de reo: 'Él nunca quiso revelar información'

La captura de la compatriota ocurre después de una investigación realizada desde octubre de 2020, cuando la responsable de un laboratorio alertó a las autoridades sobre la circulación de documentos falsos a nombre de la empresa que representa, sin su autorización ni prueba.

Según se detalló, los documentos falsos se vendían a través de varias plataformas digitales, en donde le aseguraban a sus 'clientes' que eran válidos para viajar a cualquier país.

El documento que se vendía de manera ilegal era similar a los del laboratorio y parecían originales, denunció el laboratorio de Madrid.

Detención

Tras las indagaciones, las autoridades de Madrid capturaron a la hondureña acusada de delito contra la salud pública y otro delito de falsedad documental.

La Policía también busca a las personas que compraron los documentos de manera ilegal y que ya podrían estar circulando sin restricciones.

DE INTERÉS: Dos hermanos hondureños mueren en fatal accidente en Guatemala

Tags: