Hondureños en el Mundo

Madre de Enoc sobre muerte de reo: 'Él nunca quiso revelar información'

'No sé que va a pasar, él nunca quiso revelar información durante todo el año y siempre dijo que era inocente', manifestó la mamá del pequeño que desapareció en 2019

12.12.2020

MADRID, ESPAÑA.-La muerte de uno de los principales sospechosos de la desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla produce un giro inesperado en el caso que aún no tiene respuestas.

Durante una entrevista con HCH, Karina Chinchilla, madre del menor, dijo que la repentina muerte de Bayron Humberto Meléndez Alas la tomó por sorpresa. Además agregó que él nunca quiso revelar información.

LEA: 'Esas ganas de verte y amarte': A un año de desaparición de Enoc, su madre pide justicia

'La muerte de esta persona me toma por sorpresa. No sé que va a pasar, él nunca quiso revelar información durante todo el año y siempre dijo que era inocente', detalló Chinchilla.

'Esta persona vivía en el mismo barrio de mi familia. Él venía de un mundo muy bajo y creo que quizá le hicieron esto a mi familia por dinero, sin embargo, probablemente le salieron las cosas mal en el camino', agregó.

ADEMÁS: Lo que se sabe en el caso del pequeño Enoc, a un año de su desaparición (FOTOS)

Además, aseguró que mantiene la confianza en Dios y que su esperanza por volver a abrazarlo no se desvanece. 'Como madre me mantengo con la esperanza de poder ver a mi muchachito con vida, de poderlo abrazar y sigo confiando en que estas dos nuevas personas detenidas hablen porque se que ellos conocen el paradero de mi hijo. Les pido que hablen que lo único que queremos es recuperar al niño'.

Colgado en su celda

De acuerdo al reporte de las autoridades a cargo del levantamiento del cuerpo, el hecho se produjo dentro del módulo tres del centro penal de La Tolva y el cadáver estaba colgado de una de las vigas, presentando signos de asfixia.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este sábado 12 de diciembre, pero fue aproximadamente a las 9:00 de la mañana cuando la noticia trascendió fuera del recinto penal.

Meléndes Alas fue capturado y enviado a prisión en diciembre de 2019 por los delitos de posesión de arma de fuego de uso comercial y tráfico ilícito de drogas.

+Madre de Enoc por su cumpleaños: 'Hoy haces tus 13 añitos, que Dios te guarde'

Recientemente fue recapturado, esta vez por suponerlo responsable de la desaparición del niño Enoc Misael Pérez Chinchilla (12) y del asesinato de Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres, abuelo, tío y niñera de Enoc, respectivamente.

Esta semana había sido trasladado hasta San Pedro Sula, Cortés, para la audiencia inicial donde a él y otros dos implicados en el caso les dictaron prisión preventiva en La Tolva, Morocelí, El Paraíso.