Hondureños en el Mundo

'No sé cómo podríamos sobrevivir si sigue Trump': hondureño en Estados Unidos

El líder catracho explicó que la agenda de Biden no es que satisface del todo a la comunidad hondureña en el país del norte

31.10.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Hondureño en Estados Unidos, confió a EL HERALDO la inclinación que hay en los catrachos para que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, salga de su cargo.

“Nosotros hemos defendido nuestros intereses por cuatro años, no sé cómo podríamos sobrevivir cuatro años más de ataques directos, sería catastrófico no solo para el TPS, con quienes está empecinado, sino también con las políticas migratorias para todos”, dijo.

VEA: Trump vs. Biden: ¿Cómo quedará la cooperación de Estados Unidos a Honduras?

El líder catracho explicó que la agenda de Biden no es que satisface del todo a la comunidad hondureña en el país del norte, pero “se percibe más blando, sin ataques frontales y en público a la comunidad inmigrante”.

Explicó que hay mucha participación hondureña en las elecciones, pues todos han sido testigos de cómo se ha empeñado en ofender a los latinos específicamente. “El voto debe ser contra el odio, racismo y separación de familias”, argumentó.

LE PUEDE INTERESAR: La promesa de Joe Biden a niños migrantes separados por Trump

El líder confió en la salida de Trump como un clamor de la comunidad, “el tema de las elecciones es la novedad, fecha histórica para los migrantes, como beneficiarios del TPS estamos peleando por mantenerlo y en la búsqueda de una residencia permanente, hay 270,000 hijos que están a punto de ser separados por el ataque racista y de odio de esta administración”.

ADEMÁS: Elecciones en Estados Unidos avivan los temores en las deportaciones