Hondureños en el Mundo

Nueve motivos por los que te podrían rechazar o cancelar la visa en EE UU

El proceso para obtenerla es bastante complicado y una vez en tus manos debes cuidar ciertos aspectos que podrían provocar que te la cancelen

26.10.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Ya sea de turista, trabajo, estudios, intercambio, artes o deportes, la visa que otorga Estados Unidos para ingresar al país se obtiene tras la aprobación de varios requisitos.

Aunque muchos piensan que obtenerla es lo más complicado, en ocasiones se ignora que una vez que se obtiene también puede perderse, sobre todo si la persona incumple o miente a las autoridades.

VEA: ¿Es posible limpiar los antecedentes migratorios en Estados Unidos?

A continuación nueve razones por la que te pueden cancelar o rechazar la visa:

1. Mentir sobre el trabajo

Nunca debes mentir sobre el trabajo que tienes en tu país de origen. Recuerda que si el oficial consular descubre datos erróneos no podrás obtener la visa.

2. Información falsa

Procura ser honesto con toda la información que le brindas al oficial consular. La dirección de tu casa, estado civil, títulos académicos y los datos de tu identidad deben ser verídicos.

3. Negar haber trabajado en Estados Unidos

Las autoridades pueden cancelar o rechazar tu visa si descubren que has trabajado anteriormente en el país y no lo reportas en los documentos que brindas al oficial consular.

ADEMÁS: ¿Cómo obtener mi residencia en Canadá?

4. Intención de viaje

Decir que viajaras de manera temporal, pero te quedas, es una de las formas más comunes de perder la visa.

5. Ocultar familiares

En los documentos que entregas debes detallar si tienes familiares en el país. Especialistas recomiendan no mencionar su estatus para no ponerlos en riesgo.

6. Ocultar que trabajó con visa de turista

Tener intención de trabajar o haber trabajado con la visa de turista es un grave error que termina con la cancelación de la visa.

DE INTERÉS: ¿Cómo llenar la solicitud de inmigración y evitar que la rechacen?

7. Tiempo de estancia

Mentir sobre el tiempo que te quedarás en el país incurre en una acción que lleva a la cancelación de la visa. En un proceso de renovación se puede descubrir la mentira.

8. Entrar y salir con frecuencia

Expertos recomiendan no pasar más tiempo en el extranjero que en el país de origen. Las autoridades de Estados Unidos monitorean cuántas veces salen e ingresan las personas al país.

9. Matrimonio con visa de turista

Si quieres casarte en Estados Unidos debes seguir una serie de pasos y solicitar una visa para prometido. Si lo haces con una de turista puede terminar con la cancelación del documento.

+Requisitos para renovar la visa estadounidense sin entrevista en la embajada

Tags: