Hondureños en el Mundo

Arrestan a hondureño en Tennessee por el delito de violación a un menor

Ariel Banegas Ruiz fue acusado de delitos de interferir con la custodia, contribuir a la delincuencia de un menor y tentar a un niño con propósitos indecentes

29.08.2020

TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS.- Un hondureño, acusado del delito de violación contra un menor de 13 años, fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Tennessee.

El detenido fue identificado como Ariel Banegas Ruiz, de 26 años, quien presuntamente habría volado hacia Tennessee tras cometer el delito. En el momento de su detención el catracho aseguró que no era la persona que buscaban.

Vea aquí: ¿Cómo actuar durante una redada si eres indocumentado?

El alguacil Tyreece Miller, del Departamento de Alguaciles de Estados Unidos, dijo: “Nos complace ayudar a los alguaciles en Georgia, así como a ICE, y librar a la comunidad de Jackson de Ariel Ruiz”, quien además agregó que “su anarquía no será tolerada”.

Ruiz fue acusado de delitos de interferir con la custodia, contribuir a la delincuencia de un menor y tentar a un niño con propósitos indecentes, los padres de la víctima habrían denunciado al hondureño.

Lea aquí: Documentos que debe tener en regla si es inmigrante en EEUU

Tras su detención, el catracho fue llevado hacia Georgia donde permanecerá recluido en la cárcel del condado de DeKalb.

Ariel Banegas ya había sido extraditado hacia Honduras en una ocasión.