Hondureños en el Mundo

Hondureños entre migrantes detenidos dentro de casas en Laredo, EEUU

Tras su detención, los migrantes fueron procesados para ser deportados hacia sus países de origen inmediatamente

14.08.2020

LAREDO, ESTADOS UNIDOS.- A través de una serie de operativos, la Patrulla Fronteriza de Laredo detuvo a 35 inmigrantes, entre ellos un grupo de hondureños, que se encontraban en tres casas de seguridad.

El primer incidente se dio el pasado martes, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza recibieron información a cerca de que en un inmueble se tenía a los indocumentados.

LEA TAMBIÉN: Documentos que debe tener en regla si es inmigrante en EEUU

En una operación conjunta entre la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Policía de Nuevo Laredo (LPD por sus siglas en inglés), realizaron una búsqueda en una residencia ubicada en East Taylor, en donde resultaron detenidas 10 personas de origen mexicano y constataron que habían ingresado de manera ilegal.

El segundo incidente ocurrió en horas de la noche del mismo día, cuando las autoridades recibieron información sobre otra casa de seguridad que servía de refugio para los migrantes ubicada en la calle Santa Bárbara al sur de Laredo.

Con esfuerzos combinados entre la Policía del Condado de Webb y Oficiales del Precinto 3, las autoridades descubrieron la residencia y dieron captura a 18 migrantes mexicanos.

DE INTERÉS: Los cinco cambios del programa DACA que debes saber

Para cerrar los operativos contra inmigrantes, los agentes recibieron una solicitud de ayuda del LPD, luego de que obtuvieran información sobre otro inmueble que resguardaba a los inmigrantes el 200 de la calle Ash.

En este recinto los oficiales detuvieron a siete personas, las cuales son originarias de Honduras, México y El Salvador, quienes se encontraban ilegalmente en territorio estadounidense.

Tras su detención, los migrantes fueron procesados para ser deportados hacia sus países de origen inmediatamente.

ADEMÁS: ¿Cómo llenar la solicitud de inmigración y evitar que la rechacen?

La Patrulla Fronteriza manifestó que a pesar de la pandemia del coronavirus, sus agentes en el sector de Laredo continúan operando para resguardar las fronteras estadounidenses, combatiendo la migración irregular, explotación de traficantes de personas y la propagación del covid-19.

“Se esfuerzan por defender los valores fundamentales de vigilancia, servicio e integridad de la agencia”, cerró en un comunicado la Patrulla Fronteriza.