Hondureños en el Mundo

Hondureña abandonada por coyote es hallada sin vida en Texas

El cadáver de Ana Lizet Sosa Castillo, de 27 años de edad, fue localizado en un terreo baldío al sur de San Antonio, Texas

FOTOGALERÍA
30.07.2020

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.-Sin vida encontraron a una joven hondureña que fue abandonada por el coyote a quien le había pagado para llegar a Estados Unidos en busca del sueño americano. La catracha fue desamparada a su suerte en San Antonio, Texas.

El cadáver de la jovencita identificada como Ana Lizet Sosa Castillo (27) fue localizado en un terreo baldío al sur de San Antonio, según detalló telemundosanantonio.com.

El hallazgo del cuerpo sin vida fue posible después de que el traficante de personas se comunicara con un hermano de la víctima, el pasado 12 de julio, para darle la peor noticia: había abandonado a Ana porque presentó problemas de salud durante la dura travesía.

+Trágicas fotos del río Bravo, la mortal y peligrosa ruta de migrantes

Foto: El Heraldo

Lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Ana.
DE INTERÉS: En Támara matan a 'Boxer Huber', peligroso cabecilla de la pandilla 18

El coyote brindó la dirección exacta donde había dejado a la joven y fue entonces cuando sus familiares dieron aviso a las autoridades, sin embargo, ya era demasiado tarde.

Sosa Castillo había sido deportada de Estados Unidos hace dos años. Ella y su hermano vivían en Houston en ese entonces.

Repatriación del cadáver

Las autoridades aún no dictaminan la causa de muerte de la hondureña, por lo que su cuerpo no ha podido ser repatriado a su tierra natal, donde sus padres le darán un entierro digno.

+Masacres, asesinatos de alto impacto y fugas caracterizan la militarización de cárceles

El sueño de la catracha era ayudar económicamente a sus progenitores en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.