Hondureños en el Mundo

Hondureña que mató a su esposo en España, ya lo había denunciado

El sangriento acontecimiento se dio luego que Katty Daniela Carrillo Cardona y su esposo Óscar Méndez tuviesen una discusión

15.07.2020

MALLORCA, ESPAÑA.- La hondureña que mató a puñaladas a su pareja de hogar en Mallorca, España, había denunciado maltrato ante las autoridades, sin embargo, la misma estaba archivada.

El sangriento acontecimiento se dio luego que Katty Daniela Carrillo Cardona y su esposo Óscar Méndez tuviesen una discusión en su apartamento, lo que provocó que la mujer lo atacara con un cuchillo.

Tras lo sucedido, vecinos alertaron a los agentes de seguridad, quienes llegaron a la residencia de la pareja y encontraron al hombre, de origen ecuatoriano, sin vida.

ADEMÁS: El drama de Roberto y Janeth, migrantes hondureños con covid-19

Luego de las investigaciones, fue la misma policía de la localidad mallorquina de Manacor que informó que Carrillo Cardona ya había puesto una denuncia contra su pareja por agresión.

Durante su arresto, la compatriota le dijo a las autoridades que ella le había quitado la vida Óscar Méndez porque este la intentó agredir.

Sin embargo, en ese momento la Policía de Manacor descartó que la hondureña mató a puñaladas a su marido en Manacor en legítima defensa.

VEA: Hondureño que salió en caravana migrante sorprende en programa de talento de Estados Unidos

Matrimonio de peleas

Según las primeras investigaciones con los resultados obtenidos con base en los resultados de la autopsia y en el resto de pruebas recabadas, apuntan a que Óscar Méndez fue atacado por sorpresa y sin posibilidad alguna de repeler la agresión.

Óscar Armando Méndez y Katty Daniela Cardona entablaron una relación tres años atrás y hace un año estaban casados. Ella laboraba en un restaurante y él se desempeñaba como conductor de una unidad de la ruta interurbana.

Antes de conocerse, ambos habían tenido relaciones sentimentales con otras personas. Ella había concebido dos hijos con otro hombre y él había tenido una relación con una mujer ecuatoriana durante 7 años.

De acuerdo al testimonio de los familiares de ambos, la relación estaba deteriorada y los ataques eran mutuos, debido a los celos que la hondureña sentía hacia la expareja del ecuatoriano, ya que ambos habían seguido teniendo contacto, por lo que las discusiones eran frecuentes.

Según los reportes encontrados por las autoridades, meses atrás Óscar había sido detenido por agresión física hacia Katty, pero fue ella misma quien se presentó a levantar los cargos y el caso no prosperó.

Posteriormente, ella y sus hijos se fueron a vivir a un albergue pero tras una aparente reconciliación, volvió a su apartamento matrimonial.

LEA TAMBIÉN: Futuro de tepesianos está ligado a resultados electorales en EE UU