Hondureños en el Mundo

Buscan adquirir vuelos chárter para repatriar a hondureños en Madrid, España

Los compatriotas se encuentran desesperados por retornar al país, ya que se encuentran en estado de calamidad debido a los efectos del covid-19

05.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Decenas de hondureños varados en Madrid, España, desde el inicio de la pandemia podrán ser repatriados al país anunció este domingo la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

La Cancillería iniciará el proceso de contratación directa para la adquisición de vuelos chárter que permita mover a los compatriotas ya que se encuentran en estado de calamidad debido a los efectos del covid-19 en la economía mundial.

Los vuelos chárter serán financiados a través de fondos nacionales, aprobados por el Congreso Nacional, según el Decreto Número 78-2020 del 10 de febrero de 2020, informó la secretaría.

LEA: Más de ocho mil hondureños han sido retornados en lo que va de 2020

'El lunes 6 de julio de 2020, se les remitirá la invitación formal acompañada de los requerimientos, para que envíen sus ofertas, en este sentido, esperamos su comprensión, ya que debido a la emergencia sanitaria debemos agilizar los procesos, pero siempre apegándonos a lo que establece la Ley de Contratación del Estado y su reglamento', se lee en el comunicado emitido por Cancillería.

La invitación estará disponible para que participen tanto agencias de viajes, como aerolíneas a través de sus representantes, 'con el espíritu de promover la participación de todos y lograr obtener la oferta que sea más ventajosa para el Estado de Honduras', indicaron.

ADEMÁS: Hondureña recibe emotiva sorpresa al colgar Pabellón Nacional de su balcón

El organismo habilitó la cuenta de correo comprasyproyectos@sreci.gob.hn como único medio de comunicación para confirmar el interés de participar en este proceso.

Los hondureños varados en España se encuentran desesperados por retornar al país, ya que se quedaron sin empleo debido a la pandemia y muchos han tenido que ser sostenidos por sus familiares en Honduras a través del envío de dinero.