Hondureños en el Mundo

Medidas de estímulo económico por Covid-19 para hondureños en Reino Unido

Quienes necesiten ayuda legal deben comunicarse con la embajada de Honduras en Reino Unido para que les proporcionen el contacto de un abogado

27.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La embajada de Honduras en Reino Unido ha notificado a los hondureños que residen en esta nación las políticas y beneficios que ha aprobado ante el azote de la pandemia del coronavirus.

El embajador Iván Romero ha mantenido comunicación con los hondureños residentes en Reino Unidos y ha enviado documentación donde constan los beneficios y reglas del juego para acogerse a los mismos.

EL HERALDO ha tenido acceso a esos documentos que incluyen a detalle las medidas económicas en vigor, entre ellas el SEISS (Plan de apoyo a los ingresos de los trabajadores por cuenta propia), el esquema de retención de empelos de coronavirus, el esquema de préstamos por interrupción comercial debido al coronavirus (CBILS), el Universal Credit y el aplazamiento del Pago del IVA y del Impuesto sobre la Renta.

Es importante aclarar que la nueva ley de emergencia aprobada por el parlamento británico hace enfásis en subsidio por enfermedad, arrendamientos residenciales y comerciales, restricción de eventos y cierre de locales, entre otras medidas.

Quienes necesiten ayuda legal deben comunicarse con la embajada de Honduras en Reino Unido para que les proporcionen el contacto de un abogado.

A continuación los detalles de cada medida económica anunciada por el ministro de finanzas, Rishi Sunak.

1. Self-employment Income Support Scheme (SEISS)

Este esquema permitirá que los trabajadores independientes reclamen una subvención imponible por valor del 80% de sus ganancias comerciales.

2. Coronavirus Jobs Retention Scheme

Este esquema de retención de empleos de coronavirus es temporal y está abierto a los empleadores del Reino Unido durante al menos tres meses a partir del 1 de marzo de 2020.

Pueden usar un portal para reclamar el 80% de los costos salariales mensuales habituales de los empleados a quienes se les ha concedido licencia de ausencia, a raíz de las restricciones para evitar la propagación del Covid-19.

Para obtener información haga clic aquí

3. Coronavirus Business Interruption Loans

El esquema de préstamos por interrupción comercial debido al Covid-19 (CBILS) da apoyo financiero a las pequeñas empresas en todo el Reino Unido.

El respaldo es a través de préstamos, sobregiros, financiamiento de facturas y de activos.

Si desea saber más haga clic aquí

4. Universal Credit

Es un pago para ayudar a personas con sus costos de vida. Se paga mensualmente o dos veces al mes en Escocia.

Son elegibles los que no tienen trabajo, mayores de 18 años, si tiene menos de la edad de pensión estatal.

Para obtener más información haga clic aquí

5. Aplazamiento del pago del IVA y del Impuesto Sobre la Renta

El gobierno busca apoyar a las empresas aplazando los pagos durante tres meses. Todas las empresas de Reino Unido son elegibles.