Hondureños en el Mundo

Hondureño infectado con coronavirus en España recibe buenas noticias

El joven de 20 años, originario de Puerto Cortés, ingresó al hospital de Madrid, el pasado sábado

17.03.2020

MADRID, ESPAÑA.- Una esperanzadora noticia recibió el joven hondureño radicado en España, Jafet García, de 20 años, luego de estar en estado crítico al infectarse de coronavirus.

García, quien es originario de Puerto Cortés, Cortés, zona norte de Honduras, ingresó el pasado sábado en horas de la noche al Hospital de El Escorial en Madrid con tos y vomitando sangre.

ADEMÁS: A ocho ascienden los casos confirmados de coronavirus en Honduras

Tras realizarle los exámenes, los médicos le confirmaron que había sido contagiado de coronavirus por los que fue aislado para someterlo al proceso médico con el fin de acabar con el Covid-19.

Según amigos cercanos del hondureño, el domingo, el joven presentó un cuadro delicado de salud, no obstante, el lunes en horas de la tarde tuvo una mejoría.

'Primeramente quiero darle las gracias a papá Dios por permitirme estar de pies peleando con esta enfermedad, porque ya me dieron buenas noticias que voy muy bien q si sigo así saldré en unos días; de segundo quiero darle las gracias a todas aquellas personas que están orando por mi' manifestó García.

DE INTERÉS: Minuto a minuto sobre el coronavirus en Honduras y el mundo

El hondureño Jafet García es uno de los 11,178 infectados en España, uno de los países de Europa más atacado con el virus que ya deja 491 muertos en su territorio.

Vea aquí: Alarma y calles vacías, las imágenes de la cuarentena en España

Muerte de hondureñas

En España, dos mujeres hondureñas han muerto por covid-19. La primera muerte se registró el 10 de marzo de 2020 en Toledo. La víctima fue Silvia Jeaneth Handal Amador, de 53 años de edad.

La segunda compatriota respondía al nombre de María Macaria Mencia, de 63 años, originaria del departamento de Yoro y falleció el pasado sábado en horas de la noche.

Coronavirus: mapa y gráficos en tiempo real de la expansión en Honduras