Hondureños en el Mundo

Hondureña atrapada en China, foco del coronavirus, salió por comida  

Junto con algunos maestros y otros dos alumnos lograron llegar hasta el lobby del edificio. “Me sentí bien, algo diferente de lo normal'

08.03.2020

HUBEI, CHINA.- La estudiante hondureña Cathy Samantha Murillo Brooks logró salir unos minutos de su habitación después de dos meses de aislamiento.

Ella está confinada en un edificio universitario en la ciudad de Yichang, Hubei, en China, a tan solo horas de distancia de donde surgió el coronavirus, la ciudad de Wuhan.

La joven contó a EL HERALDO que salió de su habitación para recibir las entregas del supermercado, alimentos, productos de limpieza y otros insumos que requiere.

Vea aquí: Miedo y encierro: El drama que vive la hondureña Cathy Samantha Murillo en China

Junto con algunos maestros y otros dos alumnos lograron llegar hasta el lobby del edificio. “Me sentí bien, algo diferente de lo normal. Creo que me permitieron salir a mí y otros compañeros porque desde hace una semana no hay casos en mi ciudad”, contó.

Pese al clamor de Samantha para que le ayuden a salir de China y retornar a su país, las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras se han llamado al silencio sobre su caso.

Lea aquí: Una estudiante brillante, una niña de medallas: así es Samantha Murillo

Tags: