Hondureños en el Mundo

Arrestan a hondureño en Estados Unidos por violar a su hija

La jueza negó la fianza al hombre de 39 años después de que este argumentara no saber cómo pasaron los hechos

05.03.2020

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Un hondureño identificado como Santos Reconco fue detenido y posteriormente procesado en una corte de los Estados Unidos por el delito de violación en perjuicio de su propia hija.

La menor de 14 años declaró ante las autoridades que su padre de 39 años había abusado de ella en reiteradas ocasiones en el departamento donde residían en Miami, además indicó que las violaciones iniciaron desde que vivían en Honduras.

La orden judicial indica que Reconco de 39 años tocó indebidamente a la menor de edad en múltiples ocasiones. De igual manera la víctima relató ante las autoridades cómo se dieron los hechos.

Los vecinos de la zona mostraron su indignación y repudio ante la magnitud del delito y exigen que Santos Reconco pague con cárcel el daño hecho a la menor.

Tras su arresto, Reconco declaró que llegó al apartamento tras jugar billar y al día siguiente que despertó luego de que sonara su celular y fue ahí donde se enteró que su hija estaba en la cama.

Por otra parte la jueza le negó el derecho a fianza y le impuso una orden de alejamiento luego de que este argumentara que “no sabía cómo había pasado” el delito.