Hondureños en el Mundo

Catracho logra escalar una de las tres cumbres más altas de Latinoamérica

'Súper dura esta montaña', comenta a EL HERALDO tras compartir con este medio las impresionantes imágenes que desde la cima se pueden observar

FOTOGALERÍA
15.02.2020

PUEBLA, MÉXICO.- El hondureño Rigo Polío conquistó esta semana la cumbre del volcán Pico Orizaba, la más alta de México (5,636 msnm), por lo que completó la primera parte de la trilogía continental que el catracho busca lograr.

Esta era la primera parada de su reto de escalar las tres cumbres más altas de Latinoamérica (México y América del Sur).

El catracho junto a su compañero de expedición, el mexicano Eduardo Mora, llegaron a la cima a eso de las 9:20 de la mañana del viernes, hora local de Puebla.

VER: Las imágenes desde la cima del Pico Orizaba

'Súper dura esta montaña', comenta a EL HERALDO tras compartir con este medio las impresionantes imágenes que desde la cima se pueden observar.

Otra de las imágenes desde Pico Orizaba con la superficie de los alrededores cubiertos de nubes.

Una de las imágenes compartidas por Polío desde la cima del Orizaba.
VEA: Elmer Jensen, el hondureño que triunfa en España y crea oportunidades para otros compatriotas

El siguiente paso de su novena expedición es Chile. 'Este sábado partimos hacia Santiago de Chile. El domingo volaremos a Copiapó', agrega.

Tras lograr esta primera etapa del reto, Polío nos comenta que en Chile enfrentarán una dificultad distinta: el clima. Deberán permanecer tres días para aclimatarse al clima en Copiapó para luego intentar la escalada.

' Ojos del Salado', es uno de los volcanes más alto del mundo, la cumbre más alta de Chile y la segunda más alta de América del Sur (6,893 msnm).