Hondureños en el Mundo

Hondureño muere ahogado cuando intentaba cruzar el río Bravo

Griffin Joel Ponce Rosales, de 31 años, fue hallado sin vida después que su hermano reportara que había sido arrastrado por el caudaloso río

29.01.2020

PIEDRAS NEGRAS, MÉXICO.-Un hondureño que intentaba cruzar el peligroso río Bravo para ingresar a Estados Unidos fue hallado muerto la madrugada de este miércoles.

Agentes del Grupo BETA recuperaron el cadáver del hondureño que fue identificado como Griffin Joel Ponce Rosales, de 31 años. El hombre era originario de Tegucigalpa, Honduras, y había salido el pasado 14 de enero del país en la caravana migrante.

La búsqueda del cuerpo de Ponce comenzó cuando su hermano reportó que ambos estaban intentando cruzar a Estados Unidos de manera ilegal, pero que había perdido el rastro de su pariente después de que la corriente del río lo arrastrara.

LEA: Hondureños, los más expulsados por el Acuerdo de Cooperación de Asilo

El delegado de la Fiscalía General de Justicia de México, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, informó que el cadáver del hondureño ya fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) local para practicarle la necropsia de ley.

De igual manera, aseveró que el gobierno mexicano ya se había puesto en contacto con el consulado hondureño para la identificación del occiso y su traslado.

La fuerte corriente de este caudaloso río cobra la vida de migrantes constantemente, pese a los esfuerzos de las autoridades por evitar el cruce a Estados Unidos

El río Bravo tiene más de 3,000 kilómetros de longitud. Su caudal es sinónimo de muerte para los migrantes que buscan el 'sueño americano'.

VEA: Hondureño que fue secuestrado llenó su solicitud de asilo con el traductor de Google