Hondureños en el Mundo

Caso Enoc: Comunidad hondureña en España exige respuestas

El menor de 12 años aún continúa desaparecido. Su abuelo, tío y niñera fueron encontrados sin vida

11.01.2020

BARCELONA, ESPAÑA.- Familiares, amigos y personas que se solidarizan con el caso de Enoc Misael Pérez Chinchilla (12), el niño que desapareció en Tela durante una visita familiar, exigieron respuesta para dar con su paradero.

La comunidad de catrachos que radica en Barcelona, España, salieron a las calles de la Madre Patria, uniéndose al clamor de la progenitora del pequeño.

'Imploramos al señor presidente, Juan Orlando Hernández, que nos ayude, que si tiene que mover cielo y tierra para encontrarlo que lo haga, no solo por Enoc, sino por todas las personas desaparecidas y asesinadas cuyos casos han quedado impunes', dijo Doris Patricia Santos Moscoso, tía del pequeño.

Además, dijo: 'No tenemos esa seguridad que él (el presidente) dice que nos da, dónde está todo el dinero que pagamos en impuestos, en la tasa de seguridad para los ciudadanos y los turistas, ¿cómo podemos enviar al país a nuestros hijos con todo lo que está pasando?'.

VEA: Madre de menor raptado en Tela: 'Libérenlo, él no tiene la culpa'

Sin pistas

El pasado 18 de noviembre, Enoc arribó a Honduras para visitar a sus parientes que viven en Tela, Atlántida. Al principio disfrutó su estadía, sin embargo, dos semanas después desapareció junto a su abuelo, tío y niñera.

DE INTERÉS: Advierten sobre visitas de ICE a estudiantes extranjeros

Una vez que fue denunciada la desaparición, las autoridades realizaron la búsqueda y cerca de la vivienda hallaron los cadáveres del abuelo y tío de Enoc. Días después, en un solitario lugar, hallaron sin vida a la encargada de cuidar al infante.

Ya ha pasado más de un mes y el paradero del pequeño aún es desconocido.

ADEMÁS: Unos 3,500 hondureños han retornado por su voluntad