Hondureños en el Mundo

Maestra recauda fondos para sacar de la cárcel a hondureña en EEUU

La docente creó una página de GoFundMe para recaudar al menos 5,000 dólares. La joven de 17 años fue detenida por ICE junto a su padre después de faltar a una cita en migración

11.12.2019

ILLINOIS, ESTADOS UNIDOS.- Una maestra estadounidense busca sacar de la cárcel a una joven hondureña detenida junto a su padre en Illinois, Estados Unidos.

La joven Meydi Guzmán Rivas, de 17 años, recibía clases en la secundaria Crystal Lake y ahora su maestra Sara Huser intenta conseguir el dinero de la fianza para sacarla del centro migratorio.

De acuerdo con la docente, los hondureños fueron detenidos tras faltar a una cita en migración. Ambos guardan prisión en diferentes centros de migratorios.

'Es una injusticia que ella esté en la cárcel y creo que es sumamente importante que haya cambio en este sistema legal', dijo la maestra en una entrevista con Univisión.

VEA TAMBIÉN: México: Hombre intentó que hondureños abordaran vuelo con documentos falsos

La mujer creó una página de GoFundMe para recaudar al menos 5,000 dólares de la fianza, ya que esperan apelar para que salga en libertad.

'No quiero que ella esté en la cárcel durante la Navidad, eso me pone muy triste y sé que ella también muy triste', mencionó la maestra.

Un aboga especialista en migración también dijo que abogarán para que la joven pueda obtener asilo y posteriormente conseguir una residencia permanente.

LEA ADEMÁS: Llegan a Guatemala otros cuatro hondureños bajo acuerdo migratorio